Competición
  • Champions League
  • MLS
  • Copa Sudamericana

MLS

Campo del Montreal Impact en mal estado para partido de MLS

El estado del campo del estadio del Impact de Montréal se muestra en malas condiciones, pues casi todo el pasto del terreno de juego parece estar seco.

Tomada de Twitter

El estado del campo del estadio del Impact de Montréal se muestra en malas condiciones, pues casi todo el pasto del terreno de juego parece estar seco.

Estados Unidos

A pesar de que los recintos deportivos de la Major League Soccer suelen caracterizarse por estar en perfectas condiciones y tener tecnología de última generación, el estadio del Impact de Montreal no parece aplicar esto en su pasto, ya que este se ve en muy malas condiciones, pues el color amarillento delata el mal tratamiento que se ha tenido con la cancha.

El estado de la casa de Montreal, el Estadio Saputo, se mostró en una situación preocupante, pues en el último encuentro del equipo canadiense ante Chicago Fire, el césped se notó sumamente seco en la mayor parte del terreno de juego.

Lo que sobresale de este problema es que, desde el primer partido que el equipo canadiense disputó en este inicio de torneo en la MlS, el terreno de juego ya estaba muy mal, incluso peor que actualmente, por lo que se esperaba que el tratamiento de la cancha fuera más rápido, y aunque algunas zonas del campo ya pintan de un verde sutil, aún no está en óptimas condiciones.

¿A qué podría deberse este problema?

Uno de los motivos que podrían generar el mal estado del campo, es el clima de Quebec, Canadá, pues las temperaturas oscilan desde la más baja, que es un grado a hasta los nueve.

Otra de las razones podrían consistir el mal tratamiento de la cancha o del sistema de riego, ya que tanto la carencia hídrica, como sobre pasarse con ella, puede generar que el césped se torne amarillo.

El partido más frío de la temporada

El juego entre Colorado Rapids y Portland Timbers protagonizó la única nevada en lo que va del torneo, pero a pesar de esto, las condiciones del pasto de Colorado eran mucho mejores que las que muestra el estadio Saputo.