El día en que...

Diego Maradona hizo que Luis Miguel gastara una fortuna

Diego Maradona y Luis Miguel posando juntos

Twitter: @elcancillercom

El 'Pelusa' recibió una invitación del cantante para uno de sus conciertos, al final del evento, el argentino le dejó una cuenta de más de 13 mil dólares al 'El Sol'.

Estados Unidos

Poco antes de que Diego Maradona levantara el campeonato de la Copa Mundial en México 1986, el astro recibió una invitación de Luis Miguel para asistir a su concierto, el cantante se encontraba en uno de sus momentos más importantes de su carrera.

Guillermo Coppola fue el agente del 'Pelusa' durante 15 años y en ese entonces recuerda que su jugador y él se encontraban en Pachuca, Hidalgo;  fue entonces cuando les llegó una invitación de parte de Matías McCluskey, entonces mánager de Luis Miguel y que también provenía de Argentina, para un concierto en la Ciudad de México.

El malentendido

Coppola contó en entrevista a TyC Sports que Maradona y su gente llegaron tarde al concierto, por lo tanto, la mesa en primera fila que tenían reservada ya estaba ocupada por personas de producción y televisión, tras ello fueron enviados a la cuarta fila.

Este acto no le gustó a Maradona, quien ya era una figura mundial del fútbol, por lo tanto Diego le comentó a su agente "no quiero ir a esa fila, ni quiero escuchar a este tipo", para evitar la molestia del argentino pidieron botellas de champagne de mil dólares cada una.

El encuentro y la gran cuenta

Coppola relató que Maradona se robó el show, "La gente ya lo conocía, por ello causó tanto revuelo en el concierto", al final el agente recuerda que pidieron 13 botellas de champagne, por lo que la cuenta ascendía a los 13 mil dólares.

Tras el concierto, el agente de Luis Miguel los esperaba en los vestidores, pero Maradona no quería ver al mexicano: "no, no iré a saludarlo, no quiero ir", dijo el ahora entrenador de Dorados.

Entonces para hacer entrar en razón a Maradona, Coppola le dijo: "Diego no seas descortés, tomamos 13 botellas, vamos a saludarlo, pero para no pagar la cuenta", al final 'Pelusa' y 'El Sol' se encontraron, se saludaron y el argentino se fue. ¿Quién pagó la cuenta? Luis Miguel, aseguró el agente.