Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Pittsburgh Steelers

Devin Bush, la selección colegial que buscará revivir a Pittsburgh

En un movimiento atípico, los Steelers avanzaron en el draft hasta el lugar 10 para quedarse con el linebacker de Michigan.

Estados UnidosActualizado a
NASHVILLE, TN - APRIL 25: Devin Bush of Michigan speaks to the media after being selected with the tenth pick in the first round of the NFL Draft by the Pittsburgh Steelers on April 25, 2019 in Nashville, Tennessee.   Joe Robbins/Getty Images/AFP
 == FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==
Joe RobbinsAFP

No es normal que el gerente Kevin Colbert y los Pittsburgh Steelers hagan movimientos el día de la primera ronda del draft, pero cuando lo hacen solo suceden cosas buenas _ casi mágicas _ para la franquicia. La tarde del jueves repitieron la fórmula para conseguir al linebacker Devin Bush esperando los mismos resultados.

Pittsburgh envió sus selecciones de primera y segunda ronda de 2019 y una tercera en 2020 a Denver para avanzar 10 lugares y poder acceder a Bush, de quien se espera impacto inmediato llenando el hueco que dejó la trágica lesión del estelar Ryan Shazier.

¿Qué tan inusual fue el movimiento de Colbert?

Bueno, pues en 20 años de tener las riendas del draft en Pittsburgh, el equipo solo ha hecho movimientos para avanzar lugares en dos ocasiones previas. ¿El resultado? En 2003 se adelantaron 11 lugares para tomar al 4 veces All Pro y futuro miembro del Salón de la Fama Troy Polamalu, y tres años después subieron siete puestos para quedarse con Santonio Holmes, MVP del Super Bowl XLIII.

Ahora, Colbert lo volvió a hacer. Algo vio en Bush que ameritaba el riesgo. No solo, es cubrir un hueco evidente en el corazón de la defensa de Pittsburgh, o las capacidades de liderazgo que elogió el coach Mike Tomlin con sus primeras declaraciones, y que tanta falta le hacen a un conjunto envuelto en drama.

Bush ahora es parte de una larga y laureada estirpe de linebackers internos en la historia de uno de los equipos más exitosos en la historia de la liga y Colbert espera que el joven de Michigan esté a la altura del desafío.

Cuando se trata del draft, es una buena idea apostar por Colbert.

El gerente de Pittburgh, que fue tan criticado por aceptar apenas una tercera y una quinta selección a cambio de Antonio Brown y de ser incapaz de romper un estancamiento contractual con Le’Veon Bell, podría haber encontrado su redención el jueves.

El precio de tres selecciones por tener acceso a Bush podría parecer muy elevado, pero el hecho es que Pittsburgh sumó una tercera selección muy alta por Brown y en 2020 podría tener una selección compensatoria de tercera ronda por la pérdida de Bell. Entonces ¿Qué cedió Pittsburgh? Trece lugares en el segundo día del draft. Nada mal.

GRANDES FICHAJES DE COLBERT EN 20 AÑOS

Bush podría ser uno de los aciertos más importantes en una larga lista de éxitos de Colbert en el draft. En sus 20 años en Pittsburgh, Colbert ha tomado _ tan solo en primera ronda _ a jugadores de la talla de Casey Hampton, Polamalu, Burress, Ben Roethlisberger, Shazier, T.J. Watt y Lawrence Timmons.

De hecho, de sus 20 selecciones de primera ronda, la mitad de ellas tienen al menos un viaje al Pro Bowl. En total, los reclutados en el primer día del draft acumulan 38 Pro Bowls y 9 designaciones All Pro. Sin contar, desde luego las cuatro de Brown (6ta ronda en 2010) y las dos de Bell (2da ronda en 2013).

Desde luego que por cada Maurkice Pouncey o Troy Polamalu, Colbert también tiene sus yerros, como Bud Dupree, Jarvis Jones o Ziggy Hood.

Pero el historial de Colbert, especialmente en la posición de linebacker interno con Timmons y Shazier, es suficiente para darle el beneficio de la duda con Bush.