Competición
  • LaLiga Santander
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Hoy en As

FÚTBOL

¿Qué fue de Djibril Cissé, mundialista con Francia?

Djibril Cissé controla un balón

Getty Images

Recordamos la trayectoria del delantero europeo, quien ganó una Champions League con los Reds y acudió con Francia a dos Copas del Mundo.

Estados Unidos

El 12 de agosto de 1981 nació en Arles, Francia el futbolista Djibril Cissé, quien fuera recordado por sus goles con el Liverpool de Inglaterra y la Selección de Francia.

Debutó en el año de 1998 con el AJ Auxerre de su país y se mantuvo ahí hasta el 2004. Gracias a sus 90 goles y dos títulos de goleo con el conjunto francés, el atacante llamó la atención de equipos de mayor peso y fue el Liverpool quien se quedaría con sus servicios.

Permaneció con los “Reds” durante dos temporadas, tiempo suficiente para conquistar una Supercopa de Europa, una FA Cup y la Champions League de 2005 en el llamado “Milagro de Estambul” frente al AC Milan, donde por cierto, Cissé colaboró con un gol en la tanda de penales.

Auténtico trotamundos

Después de probar las mieles del éxito con el cuadro de Anfield, Djibril Cissé jugó en once equipos más, que a continuación quedan distribuidos en orden cronológico de la siguiente manera: Olympique de Marsella, Sunderland, Panathinaikos, Lazio, Queens Park Rangers, Al-Gharafa, Kubán Krasnodar, Bastia, JS Saint-Pierroise, Yverdon-Sport FC y Vicenza Calcio.

Selección de Francia

Con el combinado galo, Cissé estuvo presente en las Copas del Mundo de Corea-Japón 2002 y Sudáfrica 2010. Además, fue parte de la plantilla que conquistó la Copa Confederaciones en el año 2003.

Inactividad, último club y actualidad

De 2015 a 2017 estuvo sin equipo, hasta que el Yverdon-Sport FC de Suiza lo sacó del retiro. Sin embargo, al año siguiente partió sin pena ni gloria y llegó al Vicenza Calcio, su último club como profesional.

Desde 2018 se mantiene inactivo, y aunque todavía no se hace oficial su retiro, a sus 37 años de edad se vislumbra complicada la posibilidad de firmar con algún equipo profesional. Actualmente lleva una vida lejos del fútbol y se dedica a otra de sus pasiones: la música. Djibril Cissé es DJ y en su cuenta de Instagram (con más de 1.4 millones de seguidores) suele presumir su trabajo.