Coachella 2019: se desata brote de herpes tras el festival
Algunos de los que asistieron al festival de música en Indio, California, se llevaron una gran experiencia; sin embargo, otros se contagiaron de herpes
El 21 de abril terminó una edición más del festival de música, Coachella, con rotundo éxito. Los asistentes que acudieron pudieron ver a sus artistas favoritos, cantar, bailar, tomar el sol, tomar fotos y compartir momentos.
Pero por desgracia no todos los resultados fueron buenos, pues según datos de HerpAlert, un sitio web de diagnóstico y tratamiento para ETS, comunicó que hubo un aumento de personas con herpes tras esta edición de Coachella.
En este sitio los usuarios pueden enviar imágenes para una evaluación clínica y así posteriormente recibir un tratamiento. Normalmente reciben 12 diagnósticos por día, pero entre el 12 y 21 abril, que abarcan los dos fines de semana del festival de música que se lleva a cabo en Indio, California, contaron hasta 250 casos de herpes por día.
En total serían mil 105 infecciones totales en las ciudades que están cerca del área del evento (Indio, Palm Desert y Coachella Valley), así como en los alrededores de Los Ángeles, San Diego y Orange, en donde viven muchos fanáticos del festival.