La Reina del Sur 2

El estreno de la Reina del Sur 2 arrasó en el rating televisivo

El estreno de la Reina del Sur 2 arrasó en el rating

Llegó la segunda parte de la telenovela más esperada en los Estados Unidos. La 'Reina del Sur' volvió para liderar el rating televisivo.

Estados Unidos

El estreno de la segunda temporada de la telenovela 'La Reina del Sur 2' fue todo un éxito el lunes 22 de abril, ya que terminó arrasando con el rating televisivo, siendo uno de los estrenos más vistos en los últimos años. La producción de Telemundo reinó en el horario de las 22:00 horas ET (21:00 horas CT), por encima de Univisión.

De acuerdo con la empresa Nielsen, ‘La Reina del Sur 2’ hizo un promedio de casi 3 millones de televidentes mientras que ‘Por Amar Sin Ley 2’ solo alcanzó 1 millón 200 mil, es decir una amplia diferencia fue la que obtuvo la telenovela de narcotáfico que protagoniza la actriz mexicana Kate del Castillo, y cuya primera temporada también fue un gran éxito.

Incluso llegó a superar a series que también son transmitidas por CBS y ABC en ese horario. De los televidentes, la mayor parte se concentraron en la edad de entre los 18 y los 34 años de edad, esto de acuerdo con el mismo estudio de Nielsen.

Inundó las redes sociales

Si el impacto fue inmediato y sorprendente en la televisión, las redes sociales no se quedaron atrás con 'La Reina del Sur'. La premiere contó con 584 mil acciones en twitter, además de 707 mil vistas en Facebook.

Ante el gran alcance que tuvo la premiere de la segunda temporada de 'La Reina del Sur', Marcos Santana, presidente de Telemundo Global Studios, reconoció que "estamos emocionados por la reacción que hemos tenido de la audiencia a la segunda temporada de la Reina del Sur. La inversión de la producción, el nivel de talento y la historia del guión contemporáneo. Estamos orgullosos de alcanzar estándares nunca antes vistos en español y una calidad que es comparable con las mejores series del mercado.