Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONCACAF

Walter Claverí demanda a la Federación de Guatemala

El entrenador chapín ha presentado una denuncia en contra de la FEDEFUT, debido a que no se le ha pagado la indemnización luego de que fuera destituido de la selección.

Estados UnidosActualizado a
Walter Claverí en las instalaciones de la Federación.
Twitter: @fedefut_oficial

Walter Claverí fue destituido de su cargo como entrenador de la Selección de Guatemala el 08 de marzo, esto tras nueve meses al mando de la selección. Ahora el técnico de 61 años ha presentado una demanda en contra de la Federación del país.

El entrenador guatemalteco presentó el martes 23 de abril una demanda en donde solicita una indemnización por 27 mil 192 dólares, producto de nueve meses de trabajo y seis partidos disputados con la selección de su país.

La Federación se pronuncia al respecto

La FEDEFUT lanzó un comunicado en donde reconocen la demanda impuesta por parte de Claverí: "La Federación Nacional de Fútbol de Guatemala, fue notificada por parte de la Inspección General de Trabajo, sobre el requerimiento de las prestaciones laborales del profesor Walter Claverí", dijeron en el comunicado.

"El caso ya fue trasladado al Departamento Jurídico de la FEDEFUT, para que procedan a darle el trámite y efectos correspondientes", dijo la Federación, la audiencia del caso se llevará a cabo el próximo 30 de abril de 2019.