Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Ledesma: de vivir en la pobreza a jugar contra Rooney y Zlatan

El argentino Emmanuel Ledesma vive su primera temporada en la MLS, un escenario que jamás se imaginó de joven, en donde no tenía ni dinero para ir a entrenar.

Estados UnidosActualizado a
Emmanuel Ledesma ante Chicago Fire
Twitter: @PBrennanENQ

Emmanuel Ledesma, delantero argentino de 30 años que actualmente juega para FC Cincinnati, ha dicho que a pesar de su edad, la vida que ha tenido le da para escribir un libro, en donde recordó la pobreza extrema en la que vivió y cómo la pelota lo salvó de los vicios.

En una entrevista para La Nacion, el argentino habló sobre los peores momentos de su vida y recordó que no ha sido fácil llegar a la MLS, "Tengo apenas 30 años, pero con todas las cosas que me pasaron mi vida ya da para más de un libro", dijo Ledesma, quien vive su primer año en el máximo circuito estadounidense.

Tuvo una infancia violenta

El delantero, que ha jugado para más de 15 equipos en cuatro países, reveló su cruda infancia: "Mi papá era alcohólico y se peleaba mucho con mi mamá. La policía tenía que venir la mayoría de las noches y me acuerdo que terminábamos durmiendo con mi madre en la comisaría. Hasta que se separaron cuando yo tendría 6 o 7 años. Ya en esa época la pelota era mi cable a tierra, mi vía de escape", dijo Ledesma.

Emmanuel Ledesma comenzó a entrenar con Club Social y Deportivo Voluntad, en donde él rememora que su primer técnico fue Ramón Maddoni y este lo impulsó al decirle: "Pibe, no faltes nunca que tienes condiciones". Ledesma le hizo caso y asegura que nunca faltó a un entrenamiento, esto hasta que su vecino, quien era quien lo llevaba a practicar cambió de empleo y se mudó.

El atacante tuvo que abandonar el fútbol tras ello, pues la economía familiar no le daba ni para transportarse en camión, incluso estuvo tentado a caer en el mundo de los vicios: "A la vuelta de mi casa", recuerda Emmanuel, "siempre había alcohol y droga. Pude haber salido drogadicto o cualquier cosa, pero no. Un día, a los 16 años, estábamos con un grupo tomando cerveza y cuando me la pasaron y me iba a poner a tomar un amigo mayor me dio un zape en la nuca. 'Nene, suelta eso que tienes que jugar a la pelota', me dijo. Le hice caso y siempre le voy a estar agradecido". comentó Ledesma que posteriormente logró unirse a las fuerzas básicas de Defensa y Justicia.

Su paso por el fútbol argentino no fue tan bueno, pero en 2006 fue adquirido por Genoa sub-19 procedente de Defensa y Justicia, pero no todo fue bueno, en sus inicios con el club italiano recuerda que sólo ganaba 50 dólares y que en 2011 pensó en el retiro, ya que no tenía equipo y había conseguido un trabajo de conductor, la recompensa vendría más tarde.

Llegada a Estados Unidos

En 2017 comenzó la calma, cuando fue fichado por New York Cosmos y sus buenas actuaciones en una temporada hicieron que llegara a FC Cincinnati en 2018, cuando el club jugaba en la USL, ahí disputó 31 partidos y marcó 16 goles, además dio 16 asistencias, siendo campeón de la temporada con el equipo.

Al día de hoy, Ledesma ha disputado dos partidos de la MLS, pero una lesión lo ha tenido fuera en cinco juegos de los ocho que tiene su equipo, pero ahora asegura que ya sólo espera enfrentar a Chicago Fire para ver a Schweinsteiger y pedirle su camiseta.