Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HISTORIAS DE UN APODO

¿Por qué al francés Paul Pogba se le conoce como el ‘Pulpo’?

En esta edición de “HistoriAS de un Apodo” te presentamos el origen del mote que acompaña al talentoso mediocampista europeo

Estados UnidosActualizado a
En esta edición de “HistoriAS de un Apodo” te presentamos el origen del mote que acompaña al talentoso mediocampista europeo
Getty Images

El 15 de marzo de 1993 nació en Francia el mediocampista Paul Pogba, actual futbolista del Manchester United y quien ha estado en la órbita del Real Madrid.

Con tan sólo 26 años de edad el centrocampista europeo cuenta, entre otras cosas, con cuatro títulos de la Liga de Italia y una Copa del Mundo con la Selección de Francia. Su calidad dentro del campo es comprobada, pero a lo largo de su carrera también ha sido conocido por su explosivo carácter.

Origen de su apodo

Después de militar con la Juventus de Turín, Pogba comenzó su era en el Manchester United de Inglaterra y fue en esa institución donde surgió su peculiar apodo.

Marcus Rashford y Jesse Lingard contaron en una entrevista cuáles eran los apodos de algunos de sus compañeros de equipo. Zlatan Ibrahimovic era “La Bestia”, Wayne Rooney “Leyenda” y Pogba el “Pulpo, pero... ¿Por qué apodar así al francés?

De acuerdo con el testimonio de sus compañeros en el equipo de los Red Devils, Pogba es apodado así por el famoso pulpo que predecía los resultados en la Copa del Mundo de Alemania 2006. La razón principal es que, según sus colegas, Pogba tiene una gran capacidad para predecir a dónde mandará el balón de primera intención.

Además de esto, el mote lo consiguió también gracias a su gran habilidad en el medio campo. Estos dos factores influyeron en el nacimiento de este característico mote que desde hace unos años acompaña su trayectoria deportiva.

Lo que es un hecho es que Pogba no puede predecir su futuro. Sin embargo, mucho se ha hablado en días recientes sobre su posible incorporación al Real Madrid de España. ¿Lo veremos como jugador ‘Merengue’ a partir de la próxima temporada?