Música

¡BTS alcanza un récord de The Beatles!

El álbum discográfico de la banda surcoreana Map of the Soul alcanzó por tercera vez el número 1 en Billboard

Twitter

El álbum discográfico de la banda surcoreana Map of the Soul alcanzó por tercera vez el número 1 en Billboard

La banda surcoreana, BTS, sigue sorprendiendo y conquistando al mundo con su K-Pop, pues en esta ocasión lograron su tercer álbum discográfico número 1 en la lista Billboard 200 con el disco 'Map of the Soul: Persona', que vendió 230.000 copias en Estados Unidos durante la semana del 19 de abril.

Hay otros artistas que les toma años colocar tres álbumes como número uno; sin embargo, BTS solo necesitó ¡once meses para lograrlo!. Tras alcanzar esta difícil hazaña que por última vez la alcanzó el cuarteto de Liverpool, The Beatles, con tres álbumes que lanzaron entre 1995 y 1996: “Anthology 1”, “Anthology 2” y “Anthology 3”.

En junio de 2018 consiguieron el primero con Love Yourself: Tear y en septiembre del mismo año con Love Yourself: Answer, y ahora en abril con Map of the Soul: Persona.

BTS ha sido una banda que ha ido creciendo a pasos agigantados, llegaron para romper récords; otro de los más recientes fue su video Boy With Luv, el cual se colocó como el debut más visto en 24 horas en la historia de YouTube. Actualmente tiene 189,333,431 vistas.

Boy With Luv