Competición
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Portuguesa
Bundesliga
Campeonato Brasileño Serie A
Liga Portuguesa

El Salvador

Sebastián 'Loco' Abreu confirma que será nuevo DT de Santa Tecla

Sebastián 'Loco' Abreu confirma que será nuevo DT de Santa Tecla

El mítico jugador uruguayo, 'Loco' Abreu, confirmó a un medio de su país que llegará a El Salvador para convertirse en el nuevo entrenador de Santa Tecla.

Estados Unidos

Luego de que durante el fin de semana se rumorara la llegada del 'Loco' Abreu al banquillo de Santa Tecla, este lunes 22 de abril, el propio Sebastián le confirmó a un medio uruguayo que estará lo que resta del Clausura 2019 al frente de los pericos. Al parecer el sudamericano estará a prueba en un interinato de un mes y medio.

En entrevista para el portal Ovación Digital, Abreu hizo oficial su llegada al club salvadoreño. "Con Santa Tecla me une un cariño muy especial, y al no entrenar en este periodo, podré dar una mano a los dirigentes para que tomen una decisión con mayor tranquilidad en un futuro", explicó.

El 'Loco' insinuó que estará a prueba en este periodo, pues al conjunto tecleño le urge un sustituto en la dirección técnica, ya que, ante el mal paso del equipo en el torneo actual, hace apenas seis días, Christian Díaz renunció al cargo como entrenador.

"Es un interinato de un mes y medio y veremos qué pasa luego", sentenció el mundialista uruguayo, que deja lugar a la expectativa de poder alargar su periodo con el equipo tecleño.

Anteriormente, Guillermo Figueroa, presidente de Santa Tecla, aseguró al portal elGrafico.com que Sebastián era la segunda opción para llegar al banquillo del equipo, pues pretendían al argentino Ernesto Corti, pero este explicó que tenía otras opciones en la mesa con Hernán Cristante.

Santa Tecla hace oficial a Abreu en el banquillo

Este lunes por la tarde, el club le dio la bienvenida al futbolista uruguayo a las filas de Santa Tecla y lo hizo oficial por medio de su cuenta de Twitter.

'Loco' Abreu, campeón con Santa Tecla

En 2016, el futbolista uruguayo tuvo su primera etapa con Santa Tecla, club con el que fue campeón en este año al enfrentar a Alianza, Abreu hizo un doblete que sentenció el rumbo del partido. 

Esta sería la primera vez que Sebastián tenga la oportunidad de dirigir a un equipo, aunque su futuro en el banquillo no está asegurado, ya que él mismo expresó que tiene ofertas para jugar el próximo torneo en Chile.

"A lo mejor sale la gran JR (Juan Ramón Carrasco). Es una chance, pero también tengo ofrecimientos de equipos de Chile (para jugar el próximo torneo)", expresó el uruguayo.