Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL Draft

Draft 2019: poco probable que un centro sea elegido en 1ra ronda

Desde 1999, sólo 11 centros han sido seleccionados en el primer día del Draft; Jason Kelce es el mejor en su posición y fue reclutado en la sexta ronda.

Estados UnidosActualizado a
Frank Ragnow fue elegido en el Draft 2018 por los Detroit Lions y jugó los 16 partidos de la temporada.
AP

Reclutar un centro en la primera ronda del Draft no es la regla, sino la excepción en la NFL. Sólo 11 centros han sido seleccionados el primer día del Draft en los más recientes 20 años, dos en 2018: Frank Ragnow (Lions) y Billy Price (Bengals).

Ragnow fue titular en Detroit los 16 juegos del calendario regular y su presencia ayudó, particularmente en el ataque terrestre; en el caso de Price, una lesión en el pie lo forzó a perderse seis juegos, pero la titularidad le pertenece en Cincinnati.

Los tres centros que han dominado el All-Pro en las últimas cinco campañas son Jason Kelce (Eagles), Travis Frederick (Cowboys) y Ryan Kalil (Panthers). Kelce fue una selección de sexta ronda en 2011; Frederick fue el pick 31 de la primera ronda en 2013 y Kalil fue obtenido en la segunda ronda en 2007.

Efectivamente, no hay un patrón aquí. Es sencillo: cuando se trata de centros, los equipos con mejor scouteo obtendrán al hombre que necesitan.

Los Dallas Cowboys fueron criticados cuando seleccionaron a Frederick al final de la primera ronda, pero realmente encontraron al ancla de la que por un tiempo fue considerada la mejor línea ofensiva de la liga.

Es común, tanto a nivel colegial como profesional, que los centros tengan experiencia como guardias y viceversa. La Clase 2019 ofrece tres prospectos con esa versatilidad que podrían escuchar su nombre en las tres primeras rondas del Draft.

¿QUIÉNES SON LOS POSIBLES PROSPECTOS?

El primero de ellos es Ross Pierschbacher, de Alabama, titular cuatro años con el Crimson Tide, como centro y guardia.

Un buen centro debe ser lo suficientemente inteligente para hacer llamadas en la línea de scrimmage y Pierschbacher, como buen alumno del coach Nick Saban, tiene ese IQ.

Michael Jordan, de Ohio State, fue titular tres temporadas con los Buckeyes, dos como guardia y el año pasado como centro.

A sus 21 años de edad es un jugador que todavía debe pulir su técnica, pero que cuenta con todos los atributos físicos para convertirse en uno de los mejores centros de su generación en la NFL.

Finalmente, Elgton Jenkins, de Mississippi State, conforma esta tercia de opciones.

En cuatro años en el football colegial, Jenkins también jugó como guardia.

Quizá no esté listo para ser titular como centro en la NFL, pero con los coaches correctos eso no tomará mucho tiempo.