Competición
  • Premier League
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Liga Chilena

GOLF

7 cosas que no conocías de Tiger Woods

Tiger Woods en The Masters

Getty Images

El legendario golfista estadounidense demostró que el talento nunca se pierde luego de proclamarse campeón de 'The Masters' apenas el fin de semana pasado.

Estados Unidos

Tiger Woods demostró que cuando una persona cae, siempre hay una manera de levantarse y seguir cosechando éxitos. El golfista estadounidense de 43 años de edad, supo reponerse a las adversidades para 11 años después de haber conseguido su último gran logro en el golf, renacer de sus cenizas y llevarse el Masters de Augusta.

Su vida ha estado llena de altibajos, desde su adicción al sexo hasta sus constantes problemas extra cancha, mismos que lo llevaron a tocar fondo. Sin embargo, te presentamos algunos otros datos que seguro desconocías acerca de esta leyenda del golf.

1. Tiger en honor a un compañero militar de su padre

Eldrick Tont Woods es el nombre real del que para muchos es el mejor golfista en la historia. La historia del nombre 'Tiger' viene de su padre. Tenemos que irnos hasta la Guerra de Vietnam para encontrar la verdadera razón de su apodo. El mejor amigo de su padre, un militar que fue a la batalla mencionada, era un vietnamita Vuong Dang Phong, a quien lo apodaban 'Tiger'. Esa es la verdadera razón de su sobrenombre.

2. Su papá jugó béisbol colegial

Entre las curiosidades de Tiger Woods, se encuentra el hecho de que su padre también fue deportista. Earl Woods que también fue militar, jugó béisbol colegial mientras estudiaba en la universidad de Kansas State.

3. Se hizo cirugía de láser en los ojos

Para corregir su visión, Tiger Woods se realizó cirugía de láser en 1997. El propio histórico golfista reveló en alguna entrevista que después de haberse hecho la operación en los ojos, tendía a ver el hoyo del golf más grande.

4. Luchó contra el tartamudeo en su infancia

Pocos lo saben pero antes de que se convirtiera en leyenda, Tiger Woods sufría con el tartamudeo. Fue él mismo quien lo confirmó e incluso le mandó una carta a un joven tartamudo impulsándolo a seguir persiguiendo sus sueños y que eso no lo detuviera.

"Yo sé lo que es ser diferente y que a veces no encajas", escribió Woods. "También yo tartamudeaba de niño y me gustaba hablarle a mi perro y él se sentaba y me escuchaba hasta que se quedaba dormido" reveló en entrevista.

5. Fue a la universidad pero no se graduó

Aunque normalmente los deportistas tienden a abandonar en preparatoria o secundaria sus estudios, Woods si llegó a asistir a la Universidad para estudiar economía, sin embargo, a pesar de ello terminó abandonándolos para cumplir su sueño de jugar golf.

6. Le encanta la pesca

Uno de los hobbies de Tiger Woods es el de la pesca. El golfista estadounidense constantemente ha compartido a través de sus redes sociales fotografías de cuando va en un bote a pescar.

7. Gran fanático y amigo de Nickelback

Por alguna razón, Nickelback es una bandas más odiadas en Estados Unidos, sin embargo, para Woods es todo lo contrario, Tiger es uno de los más grandes fanáticos de estos músicos, al grado de asistir a sus conciertos y convertirse en un gran amigo de ellos.