Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Videos

MLS

Ezequiel habla del doblete con el que ganó Atlanta United

El argentino destacó el hecho de conseguir la primera victoria para Atlanta esta temporada, que sus dos goles con los que a la postre fue elegido el Jugador de la Semana en MLS.

Estados UnidosActualizado a
Ezequiel habla del doblete con el que ganó Atlanta United

El primer doblete de su carrera en MLS le sirvió a Ezequiel Barco para llevar a Atlanta United a la primera victoria de esta temporada. Y de paso, quedarse en lo personal con el reconocimiento como el Mejor Jugador de la semana en la liga estadounidense.

Como si fuera poco, el argentino no arrancó de titular, sino que tuvo que ingresar pasados los 15 minutos de juego por la lesión de su compatriota Eric Remedi.

“Fue un mal momento para Eric que tuvo que salir ni bien arrancó el partido. Pero traté de entrar con las ganas que seguramente iba a entrar en el segundo tiempo , para poder ayudar al equipo”, aseguró el número 8 de Atlanta United tras el encuentro que significó el primer triunfo de la era de Frank de Boer en MLS.

Barco suma este 2019 tres tantos en cinco participaciones y está ya a uno de la cantidad de goles marcada por él mismo en un 2018 que lo vio campeón con el Atlanta United de Gerardo ‘Tata’ Martino, con el que su productividad no fue la esperada.

Con de Boer, el ex Independiente ha sido titular en tres de los cinco encuentros, mientras que en el juego de este fin de semana tuvo 72 minutos tras el doblete. Barco fue relevado a los 87 minutos para darle algo de participación a Gonzalo ‘Pity’ Martínez, quien regresaba de una lesión.

El Jugador de la semana en MLS tiene claro que cuenta con el apoyo de sus compañeros y entrenador. “La confianza me la dan los compañeros dentro de la cancha, el cuerpo técnico. Yo trato, dentro y fuera de la cancha cada vez que estoy, de aportar lo mayor posible para ayudar al equipo siempre”, aseguró.

Ni siquiera estar al tope de la tabla de artilleros de su equipo en este arranque de temporada, hace que Ezequiel piense en cambiar su papel.

“Tenemos otro goleador nosotros, que es Josef (Martínez), que lamentablemente está pasando por un momento donde no le está tocando hacerlo, pero es un gran jugador y creo que va a volver a lo que era el torneo pasado y a convertir todos los goles que ha hecho”.

Pasaron cinco partidos para que de Boer consiguiera una victoria y llegó de la mano del argentino, quien se mostró complacido por revertir la fortuna del comienzo de año.

“Esta victoria la veníamos buscando desde que arrancó el campeonato, por suerte hoy vinimos de visitante y pudimos ganar que es lo importante para nosotros, para la hinchada, para el cuerpo técnico, para agarrar confianza en uno mismo”,lanzó.

Barco aceptó que desde que golpeó la pelota en la segunda acción de gol, sabía que se convertiría en una anotación porque es una de las jugadas que hacen parte de su repertorio.