Tikitakas

5 tragedias que han ocurrido un 15 de abril

El 15 de abril ha quedado marcado, pues distintos trágicos sucesos han ocurrido en este día; el más reciente ha sido el de la catedral de Notre Dame en llamas

Agencias

El 15 de abril ha quedado marcado, pues distintos trágicos sucesos han ocurrido en este día; el más reciente ha sido el de la catedral de Notre Dame en llamas

El lunes 15 de abril 2019, París amaneció con una tragedia, pues la Catedral de Notre Dame, uno de los edificios más emblemáticos y visitados de toda Europa ardió en llamas. A pesar de que gran parte del templo religioso se destruyó, no se dañó la estructura del edificio. 

Luego de varias horas de intentar apagar el fuego, el portavoz de los bomberos anunció que por fin habrían logrado apagar el fuego. Esta tragedia, no ha sido el único suceso importante que ha sucedido el 15 de abril, pues se suma a la lista de incidentes que han ocurrido ese día. 

5 sucesos que ocurrieron un 15 de abril

Murió Abraham Lincoln

El presidente número 16 de los Estados Unidos de América murió un sábado 15 de abril de 1865, luego de que un día antes John Wilkes Booth, un residente en Virginia y simpatizante del sur, le disparó a Abraham Lincoln en la cabeza, mientras él estaba sentado en un palco del teatro Ford, viendo la comedia musical, Our American Cousin. 

Se hundió por completo el Titanic 

Este catástrofe marítimo ocurrió en 1912 cuando el RMS Titanic chocó contra un iceberg en el Océano Atlántico la noche del 14 de abril, pero fue el 15, es decir un día después, que se terminó de hundir por completo este impresionante buque que realizaba su viaje inaugural.

En aquel triste suceso perdieron la vida 1513 personas ahogadas o congeladas, lo cual lo convierte en una gran tragedia. 

Hillsborough

Hace 30 años, un 15 de abril, el Hillsborough Stadium en Sheffield, Inglaterra, presenciaba la semifinal de la Copa FA entre Liverpool y Nottingham Forest, era una verdadera locura, habían más de 50 mil personas reunidas para apoyar a sus equipos.

La tragedia ocurrió cuando el estadio excedió su capacidad máxima, por lo que 96 personas murieron aplastadas. Lo más lamentable es que las autoridades se lavaron las manos y dijeron que había sido culpa de los aficionados, cuando en realidad ellos nunca pusieron orden.

Maratón de Boston 

Miles de corredores locales y de todas partes del mundo asisten a este maratón, pues es uno de los más importantes en todo el mundo, pero fue el 15 de abril de 2013 cuando esta gran fiesta de running se convirtió en un trago amargo, pues dos bombas explotaron, lo cual dejó a cientos de personas heridas y tres muertas.

Notre Dame 

Es el suceso más reciente que se sumó a la triste lista de sucesos ocurridos un 15 de abril. A pesar de ser una tragedia lo que ocurrió, afortunadamente no hubieron pérdidas humanas. 

0 Comentarios

Normas Mostrar