Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Philadelphia Phillies

Aaron Nola no la levanta en la actual temporada

El as de la rotación de los Phillies continúa con su incierto inicio de campaña.

Actualizado a
El as de la rotación de los Phillies continúa con su incierto inicio de campaña.
Corey PerrineAFP

Aaron Nola viene de una temporada en la que finalizó tercero en la votación al Cy Young y se convirtió en parte central del proyecto de campeonato de los Phillies. Por el bien de Philadelphia y sus aspiraciones, más vale que el paso atrás que ha dado el derecho este año solo sea para tomar impulso.

El as de la rotación de los Phillies no ha tenido un buen inicio de temporada, por decir lo menos, mostrándose lejos de su forma dominante de 2018, en la que acabó la campaña en el segundo lugar en la Liga Nacional con 2.37 de efectividad.

Esos números parecen tan distantes ahora. La noche del lunes, Nola permitió cinco carreras y siete hits en apenas cuatro entrada de labor, y gracias a la potente ofensiva que presume Philadelphia, escapó sin decisión, pero no intacto.

Con su actuación ante los Mets, Nola hilvanó su tercera apertura con al menos cuatro carreras admitidas, lo que es un claro ejemplo de lo lejos que se encuentra de su forma de 2018. El año pasado Nola no permitió más de cuatro anotaciones en ninguna de sus 33 aperturas.

Lo anterior no significa que el derecho de 25 años no pueda retomar el camino al éxito, después de todo, ya demostró su capacidad al limitar a los Braves a una carrera y dos hits en seis innings en su primera apertura de la campaña. Pero si es una llamada de atención.

Nola está muy lejos de mostrarse como el as de la rotación y solo puede agradecerle al potente orden al bate de su equipo por su récord de 1-0 en la actual temporada.

En sus últimas tres aperturas Nola ha permitido 16 carreras, 15 de ellas limpias, 19 hits, tres cuadrangulares y apenas 19 ponches en 13 innings y un tercio sobre la loma. A pesar de que los Phillies perdieron esos tres juegos, ninguno de esos reveces ha ido a la foja de Nola, gracias a un respaldo de 20 carreras en esos tres juegos.

La temporada aún es muy joven y los Phillies se mantienen en los primeros planos de la División Este de la Liga Nacional a pesar de los problemas evidentes de su joven estrella. El conjunto del manager Gabe Kapler tiene mucho tiempo para enmendar el camino, pero también será interesante ver que tanto margen tendrá un jugador que recién firmó una extensión de contrato por cuatro años y 45 millones en caso de que la tendencia continúe.

Para fortuna de los Phillies, Jake Arrieta y Zach Eflin han tenido inicios sólidos que han ayudado a aliviar la presión sobre Nola. Y aunque ninguno de ellos ha sido dominante, con ese explosivo orden al bate a su favor, no tienen que serlo.