Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

LAFC cuenta con el tercer mejor arranque en la historia de la MLS

La escuadra comandada por Carlos Vela logró colocarse en la historia de la MLS al sumar su sexta victoria en siete encuentros.

Estados UnidosActualizado a
La escuadra comandada por Carlos Vela logró colocarse en la historia de la MLS al sumar su sexta victoria en siete encuentros.
Getty Images

LAFC logró entrar en la historia de la MLS al conseguir su sexta victoria en siete encuentros; la franquicia de Los Ángeles se colocó en el tercer lugar de los mejores arranques de temporada, sólo por debajo de LA Galaxy de 1996 y Sporting Kansas City de 2012, ambos equipos no perdieron ningún punto después de siete jornadas.

La escuadra comandada por Carlos Vela está dominando la MLS al destrozar a todo equipo que se le pone en frente; Después de siete semanas el LAFC suma 21 goles por cinco recibidos.

Parte fundamental del gran arranque en el 2019 es por las buenas actuaciones del delantero mexicano que en todos los partidos se ha hecho presente en el marcador, ya sea con anotación o asistiendo. Actualmente Vela es el líder de goles y asistencias en el torneo al contar con ocho y cinco respectivamente.

LA Galaxy llegó a la final en el primer torneo de la MLS, pero la perdió con DC United en tiempo extra; mientras que Kansas City se quedó con el Supporters’ Shield, pero quedó fuera de la lucha por el título en semifinales de Conferencia.

¿Cómo le fue a otros equipos que tuvieron esta marca?

LAFC se encuentra empatado con LA Galaxy de 1998, Kansas City Wizards del 2000, New England Revolution de 2005 y LA Galaxy de 2010.

El equipo de LA Galaxy de 1998 logró imponer una marca de más puntos en una temporada, mismo que fue superado por Atlanta United 20 años después. En el 98 fueron eliminados por Chicago en la final de la Conferencia Oeste.

New England Revolution en 2005 llegó a la final de la Major League Soccer, misma que perdió con el equipo de LA por la mínima. Mientras que el Galaxy de 2010 volvió a perder en las finales de Conferecia en esta ocasión contra Dallas.

El equipo de Kansas del 2000 es el único que después de tener un arranque de 6-0-1 logró ganar la MLS Cup. Los Wizards se impusieron 1-0 a Chicago Fire el 15 de octubre en el Robert F. Kennedy Memorial Stadium.