Ediciones
Los 40 USA
Resultados
Síguenos en
Hola

New York Yankees

New York Yankees suma un nuevo lesionado: Gary Sánchez

El receptor dominicano se une a la larga lista de lesionados de los “Bombarderos del Bronx” en este inicio de temporada.

Estados Unidos
HOUSTON, TEXAS - APRIL 09: Gary Sanchez #24 of the New York Yankees doubles in two runs in the sixth inning against the Houston Astros at Minute Maid Park on April 09, 2019 in Houston, Texas.   Bob Levey/Getty Images/AFP
 == FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==
Bob LeveyAFP

Al ritmo que lleva la actual temporada, el próximo millonario de los New York Yankees bien podría ser el doctor del equipo.

Los Yankees colocaron el viernes al receptor Gary Sánchez en la lista de lesionados debido a una molestia en la pantorrilla izquierda. La dolencia en sí, no parece ser algo que mantenga al “Kraken” durante mucho tiempo. Pero el problema comienza a ser recurrente en el Bronx.

El dominicano es el 12do pelotero que los Yankees colocan en la lista de inhabilitados, uniéndose a nombres de la talla de Luis Severino, quien sigue sin debutar este año; Giancarlo Stanton, quien tiene apenas tres juegos; Miguel Andújar, quien podría perderse todo el calendario; y su suplente Troy Tulowitzki, quien estará fuera de acción al menos hasta mayo.

Ahora, los Yankees deberán resolver un flojo inicio de temporada (5-7) sin Sánchez, quien gozaba de una excelente campaña con el madero (6 HRs y 11 RBI) después de un decepcionante 2018 en el que su producción de .186 y 18 cuadrangulares se sumó a sus ya conocidos problemas defensivos.

Sánchez parecía haber dado vuelta a la página y hasta la fecha era el líder del equipo en OPS (1.065) y home runs (6), segundo en carreras impulsadas y quinto en porcentaje de bateo. Austin Romine, considerablemente mejor a la defensiva, ocupará su lugar detrás del plato. Pero con tantas bajas, los Yankees extrañarán el aporte de Sánchez con el madero. Así sea por tan solo 10 días.

UNA LISTA LARGA DE LESIONES EN NEW YORK

Nueva York debe dar un paso atrás y reevaluar los trabajos de acondicionamiento en el equipo. Las lesiones de Andújar, Tulowitzki, Dellin Betances, Aaron Hicks y Stanton fueron todas musculares, e incluso Severino tuvo un contratiempo con una molestia con un músculo del costado durante su rehabilitación del hombro que postergará su retorno seis semanas más.

Con la baja de Sánchez, los Yankees ahora se encuentran sin sus titulares programados en la receptoría, el shortstop (Didi Gregorious), la tercera base (Andújar) y dos de los jardines (Hicks y Stanton), además de no contar con su as de la rotación (Severino), dos miembros importantes del bullpen (Jordan Montgomery y Betances) y dos suplentes (Tulowitzki y Jacoby Ellsbury) que le brindaban al equipo una profundidad envidiable.

A pesar de todas esas bajas, los Yankees aún cuentan con una alineación respetable cortesía de la presencia de Aaron Judge, Luke Voigt y Gleyber Torres, pero una lesión más será suficiente para poner al manager Aaron Boone a hacer malabares y obligar al gerente Brian Cashman a contener una crisis.