NFL Draft

¿Jacobs o Sanders? ¿Quién es el mejor corredor disponible?

¿Jacobs o Sanders? ¿Quién es el mejor corredor para el 2019?

Getty Images

Este año no hay un Saquon Barkley disponible, pero su suplente en Penn State y el caballo de batalla de Alabama podrían ser los primeros en ser reclutados

La campaña pasada, el corredor Saquon Barkley reescribió el libro de récords para un corredor novato en la historia de la NFL.

Barkley, segunda selección global del Draft 2018 y reclutado por los New York Giants, lideró la NFL con 2,028 yardas combinadas, uniéndose a Eric Dickerson (2,212 en 1983) y Edgerrin James (2,139 en 1999) como los únicos novatos que superaron la barrera de las 2,000 yardas combinadas.

Barkley, nombrado Novato Ofensivo del Año, se convirtió en el primer debutante de los Giants que corre para al menos 1,000 yardas (1,307) y sus 15 touchdowns también impusieron un récord de la franquicia.

Sumó 91 recepciones, incluidas 14 en la Semana 2, con las que igualó una marca de la liga para un corredor novato.

Otros corredores novatos que también brillaron en 2018 fueron Nick Chubb (Browns, segunda ronda), Phillip Lindsay (Denver, no reclutado en el Draft) y Sony Michel (Patriots, primera ronda).

Barkley, Michel y Rashaad Penny (Seahawks) fueron los tres corredores seleccionados en la primera ronda el año pasado, algo que no sucedía desde 2012.

Entre 2013 y 2017 sólo cinco corredores escucharon su nombre en la primera ronda del Draft y este año nuevamente podría darse el caso de que ningún jugador de esta posición sea reclutado el jueves 25 de abril en Nashville.

¿QUIÉN ES EL MEJOR CORREDOR EN EL DRAFT 2019?

De hecho, no hay consenso sobre quién es el mejor corredor de la Clase 2019. Algunos expertos dirán que Josh Jacobs, de Alabama, y otros que Miles Sanders, de Penn State.

Jacobs únicamente sumó 640 yardas en su última campaña con el Crimson Tide, tercero en el equipo y detrás de Damien Harris, quien se espera sea seleccionado después de Jacobs.

Su rol en el ataque terrestre de Alabama fue modesto, pero es un corredor fuerte, que difícilmente es derribado al primer contacto y que ataca muy bien los huecos, particularmente cuando lo hace entre los tackles.

Jacobs no hará muchas jugadas grandes (sólo una de sus 120 carreras fue de más de 20 yardas), pero es un corredor con el que puedes “machacar” a una defensiva toda la tarde.

Sanders fue el suplente de Barkley y por ello sólo la campaña pasada pudo ser el titular en el backfield de Penn State.

Corrió para 1,274 yardas (promedio de 5.8 por intento) y nueve touchdowns.

A diferencia de Jacobs, Sanders es un corredor explosivo con la velocidad para hacer jugadas grandes.

Otros backs a considerar son David Montgomery (Iowa State), Darrell Henderson (Memphis) y Rodney Anderson (Oklahoma).

Henderson tuvo una campaña brutal en 2018 con 1,909 yardas, promedio de 8.9 y 22 touchdowns por la vía terrestre. Además, jugó en una ofensiva read-option, tan popular en estos días en la NFL.

No, no hay un Saquon Barkley disponible, pero desde 2013 él y otros tres corredores han sido nombrados Novatos Ofensivos del Año: Eddie Lacy (2013, Packers), Todd Gurley (2015, Rams) y Alvin Kamara (2017, Saints).

Lacey fue seleccionado en la segunda ronda, y Kamara en la tercera.

Así que este año los equipos no abandonarán la idea de encontrar a su próxima joya en el backfield sin la necesidad de usar su pick en la ronda inicial.

Y alguien correrá con suerte.