Russell Wilson quiere firmar con Seahawks antes del 15 de abril
El quarterback está por iniciar el último año de su contrato y quiere renovarlo lo antes posible para que esto no sea una distracción.
Russell Wilson quiere un nuevo contrato. Y lo quiere antes del 15 de abril.
El quarterback de 30 años de edad está por iniciar el último año de un contrato que firmó con los Seattle Seahawks por cuatro temporadas y 87.6 millones de dólares. Su salario base para 2019 será de 17 mdd.
Por ello, según reportó el Seattle Times, Wilson quiere un nuevo acuerdo con los Seahawks firmado antes del primer día del programa de entrenamiento de la offseason.
El Times informó también que el agente de Wilson y los Seahawks se han reunido recientemente.
Wilson, sin embargo, no pretende ausentarse de ninguna de las prácticas voluntarias previas al inicio del training camp.
No, lo que el quarterback desea es eliminar las distracciones que conllevan estas conversaciones contractuales, algo que vivió antes de firmar en 2015.
Los Seahawks, por su parte, acostumbran a cerrar los contratos durante el verano, antes del inicio de la temporada regular, aunque podrían hacer una excepción con su jugador más importante.
Wilson ha guiado a Seattle a dos apariciones en el Super Bowl, con un triunfo en la edición XLVIII, cuando los Seahawks aplastaron 43-8 a Denver en New York.
Suma 196 pases de touchdown (35 en 2018) en su carrera; con ellos superó a Dave Krieg (195) y ahora ocupa el primer lugar en la historia de la franquicia.
Wilson se convirtió en el primer quarterback de la historia de la NFL con récord ganador en sus primeras siete campañas. Su marca en campaña regular es de 75-36-1 y 8-5 en Playoffs.
En 2018 pasó para 3,448 yardas y 35 touchdowns, uniéndose a Peyton Manning como los únicos pasadores de la historia con al menos 3,000 yardas y 20 pases de anotación en sus siete primeras temporadas en la liga.
De la mano de Wilson, los Seahawks han clasificado a la postemporada en seis de los siete años que tiene con el equipo, desde que fue reclutado por Seattle en la tercera ronda del Draft 2012.