Competición
  • LaLiga Santander
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Hoy en As

NFL

Máximo González, el mexicano que quiere llegar a la NFL

Máximo González en entrenamiento

Twitter: @maximo1gs

El linebacker mexicano y otros seis jugadores internacionales serán vistos este lunes por visores de los 32 equipos de la NFL.

Llegó el día para el mexicano Máximo González Sánchez. Llegó el Pro Day.

El ex linebacker de los Borregos Salvajes del Tecnológico de Monterrey y otros seis jugadores de cuatro países mostrarán su talento este lunes frente a los scouts de los 32 equipos de la NFL en el International Player Pathway Pro Day.

Las prácticas se llevarán a cabo en las instalaciones de los Tampa Bay Buccaneers.

Además de Máximo, otros jugadores que serán observados son David Bada, Moubarak Djeri y Jakob Johnson, de Alemania, Valentine Holmes (Australia), Dural Neto (Brasil), y Christian Wade (Reino Unido).

Los elegidos podrían ser firmados como agentes libres o formar parte de una escuadra de prácticas durante la campaña 2019.

Máximo González comenzó a jugar football a los 12 años de edad con los Burros Blancos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y el año pasado formó parte de los Borregos del Tec de Monterrey en la Liga Mayor.

Fue seleccionado para representar a México en el Team World contra el equipo de Estados Unidos U19.

Jugó como ala defensiva en la defensa 4-3 de los Borregos Salvajes, pero después cambió a linebacker externo.

Máximo, de 25 años de edad, mide 1.85 metros y pesa 104 kilogramos.

Holmes y Wade fueron los dos mejores jugadores de rugby en sus respectivos países y se retiraron para unirse al programa internacional de la NFL.

La División Este de la Conferencia Americana ha sido elegida para recibir este año a los jugadores internacionales como parte del Programa Internacional de Desarrollo de Jugadores en caso de que no sean firmados como agentes libres.

Al finalizar el training camp, estos jugadores serán elegibles para formar parte de la escuadra de prácticas de algún equipo del Este de la AFC, que incluye a los campeones New England Patriots, además de los Miami Dolphins, Buffalo Bills y New York Jets.

Si terminan en una escuadra de prácticas no podrán ser activados durante la temporada regular.

Máximo y el resto de los aspirantes internacionales han estado entrenando junto a veteranos de la NFL y prospectos del Draft en la Academia IMG de Florida.