Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlanta United

Darren Eales comparó a Miguel Almirón con Gareth Bale

El presidente de Atlanta United mencionó que el creativo paraguayo le recuerda a Gareth Bale cuando tiene el balón entre sus pies.

Estados UnidosActualizado a
El presidente de Atlanta United mencionó que el creativo paraguayo le recuerda a Gareth Bale cuando tiene el balón entre sus pies.
Twitter: @premierleague

Darren Eales, presidente de Atlanta United, comparó a Miguel Almirón con Gareth Bale previo a su debut en la Premier League con el Newcastle United. Esto debido a que el paraguayo es más rápido con la pelota que sin ella, eso sí, cada quien a su ritmo.

“En términos de su juego en el campo, siempre moviéndose. Es más rápido con la pelota que sin ella. Me recuerda mucho a Gareth Bale de esa manera”, a lo que añadió. “Cuando Gareth recoge el balón siempre parece ser más rápido, cuando tiene el balón y Miggy es igual con su ritmo”, mencionó Darren Eales en entrevista para The Mirror.

El futbolista de 25 años tiene la capacidad de acercarse a los rivales y quitárselos en un abrir y cerrar de ojos, además de poder convertir una transición de defensa-ataque en un instante. Es un buen asistidor y generador de futbol. Para Eales, Almirón podría jugar como mediocampista centro por su gran habilidad, pero los rivales lo podrían ver con más facilidad, por lo que juega como extremo.

El mediocampista paraguayo se incorporó con las Urracas en el mercado invernal proveniente del actual campeón de la MLS. Su llegada a Newcastle no sólo significó el fichaje más caro en la historia del club, sino también una pequeña esperanza para los aficionados, ya que con su llegada se convierte en el jugador con más talento dentro de la plantilla.

¿Qué hizo con Atlanta United en la última campaña?

En la temporada 2018 de la MLS colaboró con 13 goles y 17 asistencias siendo el mejor pasador de la franquicia y el segundo lugar en el goleo dentro del equipo. Esto es un motivo más para que los aficionados de Newcastle tengan grandes expectativas en el paraguayo.