Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Super Bowl LIII

Gurley dice que fue el maestro de Sony Michel en Georgia

Los corredores de Rams y Patriots jugaron juntos con los Bulldogs y ahora vuelven a encontrarse en el juego más importante de sus vidas.

AtlantaActualizado a
Los corredores de Rams y Patriots jugaron juntos con los Bulldogs y ahora vuelven a encontrarse en el juego más importante de sus vidas.
Ted MayerUGA Sports Communications

Todd Gurley y Sony Michel son dos extraordinarios corredores con la misma alma mater, que se sienten como en casa en el Super Bowl LIII.

Gurley, en su cuarto año con los Rams, y Michel, novato de los Patriots, son buenos amigos porque jugaron juntos en el football colegial con los Georgia Bulldogs.

Ahora ambos están de regreso en el estado que los vio convertirse en estrellas, pero en la ciudad de Atlanta, sede del Super Bowl.

Y Gurley dice que él le enseñó a Michel todo lo que sabe.

Recuerdo que cuando llegó por primera vez [a Georgia], no podía correr y atrapar”, dijo Gurley, con una sonrisa pícara. “Tuve que enseñarle a hacer esas cosas. Ojalá que todo lo que le enseñé no lo haga [en el Super Bowl] y juegue como solía jugar antes de que yo le enseñara todo”.

Va a ser complicado, Todd.

En su segundo año en Georgia, Michel corrió para 1,136 yardas y en su último año con los Bulldogs sumó 1,227 yardas. En total anotó 33 touchdowns por tierra en su carrera universitaria.

Gurley terminó con 3,285 yardas en Georgia; Michel, con 3,368. Ahora estos buenos amigos están emocionados de encontrarse de nuevo ¡en el Super Bowl!

En 2018, Gurley fue líder de la NFL con 21 touchdowns (17 por tierra) y terminó cuarto en yardas combinadas con 1,831. Además, se convirtió en el cuarto jugador de todos los tiempos al con al menos 3,500 yardas por tierra, 1,500 por recepción y 45 touchdowns en sus primeros 50 juegos como profesional.

Es más impresionante que [nos encontremos] en el Super Bowl”, dijo Michel.

En su campaña de debut terminó con 931 yardas por tierra, la mayor cantidad para un corredor novato bajo el mando del coach Bill Belichick. La marca la tenía Lawrence Maroney, con 745 en 2006.

Michel tuvo cuatro juegos de 100 yardas en 2018, incluido uno de 133 contra los Jets a finales de noviembre.

Pero en los Playoffs se destapó con una actuación histórica de 129 yardas y tres touchdowns en la Ronda Divisional ante los Chargers, convirtiéndose en el tercer corredor novato que logra tres anotaciones en un juego de postemporada (Leonard Fournette en 2017 y William Floyd en 1994).

Gurley sufrió una lesión en la rodilla al final de la campaña. Luego volvió con un buen juego en la Ronda Divisional ante Dallas; corrió para 115 yardas y un touchdown. Pero desapareció en el Juego por el Campeonato de la NFC en New Orleans, donde sólo llevó el balón en cuatro ocasiones para 10 yardas, aunque logró una anotación.

Se desconoce qué tanto planea usarlo el coach Sean McVay en el Super Bowl LIII.

Jugamos en el mismo equipo y lo he visto crecer a lo largo de los años”, dijo Michel de Gurley. “Trabajó muy duro para todo lo que ha conseguido y estoy emocionado por él”.

Se siente bien jugar en el mismo estado en el que fui a la universidad", dijo Gurley. “Fui a la mejor escuela del mundo. Esto es como un mini regreso a casa. Definitivamente puedo decir que fue una de las mejores decisiones que tomé en mi vida, al elegir la Universidad de Georgia”.

Estos dos héroes están de regreso en Georgia para el juego más importante de sus vidas.

Todd dice que le dio clases a Sony, y ahora el alumno podría superar al maestro.