Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Plantilla de San Jose pidió a Almeyda ver el Super Bowl

Jugadores líderes de esta franquicia charlaron con el estratega argentino para que pudieran tener la posibilidad de ver el magno evento de fútbol americano

Estados UnidosActualizado a
Jugadores líderes de esta franquicia charlaron con el estratega argentino para que pudieran tener la posibilidad de ver el magno evento de fútbol americano
Twitter: @SJEarthquakes

Matías Almeyda y su cuerpo técnico llevan varias semanas planeando la logística de trabajo y los entrenamientos de San Jose Earthquakes. Y en lo que respecta a este fin de semana, el equipo tenía programada una doble sesión para el domingo 3 de febrero, que coincide con el Super Bowl LIII.

Jugadores de los “Quakes” tenían en mente poder ver el partido entre Los Angeles Rams y New England Patriots, a llevarse a cabo en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta, pero el partido se cruzaría con su práctica dominical de pretemporada en Cancún.

Ante este escenario, elementos de peso específico como Chris Wondolowski y Shea Salinas decidieron hablar con Almeyda para aterrizar el tema y así conseguir permiso para que todo el equipo pudiese ver el Super Bowl LIII.

Negociaciones con Matías

Shea Salinas habló para ESPN y precisó que “(Matías almeyda) Nos iba a dar el sábado libre, no creo que ni siquiera supiera que el Super Bowl es el domingo (…) Algunos de nosotros le dijimos, 'Oye, el domingo sería bueno ver el Super Bowl'. Tuvimos que explicarle que es un gran problema. Nos dio el domingo libre, así que probablemente tendremos que trabajar más duro el sábado y el lunes (…) Creo que vamos a reservar una habitación aquí y verlo como un equipo y con suerte le enseñaremos lo genial que es el Super Bowl".

Almeyda, quien en Chivas siempre procuró hacer “clic” con los jugadores, entenderlos y ponerse en su lugar, accedió a la petición de sus futbolistas en San Jose Earthquakes, por lo que todos podrán ver el Super Bowl.

"Sí, lo veremos (…) No lo entiendo mucho. Me gustan los movimientos, me gusta la pasión, pero el juego en sí no lo entiendo demasiado. Me concentro en la movilidad y los bloques que hacen y la precisión en el pase final. Hay muchas cosas que tomar del juego", dijo ‘El Pelado'.

Arranque de temporada

La campaña 2019 de la MLS inicia el próximo mes de marzo; Matías Almeyda y San Jose Earthquakes debutan el día 2 cuando reciban en el Avaya Stadium a Montreal Impact.