MLS

Maynor Figueroa es nuevo jugador de Houston Dynamo

El defensor hondureño, de 35 años, tendrá una nueva aventura en la MLS, vestirá su tercera camiseta al fichar con Houston Dynamo.

Estados Unidos
0
Maynor Figueroa disputando un balón con Dallas
Doug Strickland AP

Luego de varios rumores, la novela de Maynor Figueroa y su futuro llega a su fin, el defensor hondureño seguirá un año más en la MLS y tendrá a tres compatriotas de compañeros, el nuevo destino de Figueroa es el Houston Dynamo.

El Diario Diez de Honduras, ha informado que el seleccionado de su país firmará por un año con Houston Dynamo, con ello se une a los catrachos: Alberth Elis, Romell Quioto y Boniek García, quienes se encuentran jugando en el club.

Tras jugar para Colorado Rapids y FC Dallas, Figueroa vestirá su tercera camiseta, en un lapso de tres años y medio jugando en la máxima división de Estados Unidos.

La trayectoria de Figueroa en la MLS

El capitán de Honduras llegó en agosto de 2015 a Colorado Rapids, en donde sólo estuvo cinco meses con el equipo,  apenas pudo disputar 10 partidos y marcó un gol.

En enero de 2016 llegó a Dallas, en los tres años que permaneció con ellos jugó 87 partidos, marcó cinco goles y participó con dos asistencias. Ganó dos títulos con ellos; una US Open Cup y una MLS Supporters' Shield.

En la última temporada que tuvo con Dallas, disputó 21 partidos y marcó un gol, en 17 duelos no vio acción, ya que se perdió cinco por lesión y 12 juegos por decisión técnica.