Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
  • Copa Sudamericana
Copa Libertadores
Copa Sudamericana

CONCACAF

Sunderland le abre las puertas al costarricense Bryan Oviedo

Oviedo en un partido con Sunderland

Getty Images

Debido al alto salario del jugador de Costa Rica, Sunderland le ha dado la luz verde al Tico para poder fichar con otro equipo.

El salario del costarricense Bryan Oviedo es uno de los más altos para la tercera división de Inglaterra, y es por ello que el Sunderland no ve con malos ojos la partida del lateral de 28 años, según el diario inglés The Chronicle.

También informan que existe el interés de tres equipos fuera de Inglaterra  y uno de la EFL Championship por el jugador, pero el principal interesado es el Celtic de Escocia.

Oviedo tendría compañero Tico

De llegar al Celtic, Bryan Oviedo se unirá a su compatriota Cristian Gamboa, quien juega en el equipo escocés desde el verano del 2016, y desde entonces ha ganado cuatro títulos con su equipo.

Además será el tercer centroamericano en el club, ya que también se encuentra en las filas del Celtic el hondureño Emilio Izaguirre, el Catracho está por cumplir ocho años jugando para el equipo.

La carrera de Oviedo en Europa

Byran Oviedo llegó a Europa en 2010 con 20 años de edad al Copenhague danés procedente de Saprissa. Un año más tarde se fue cedido al Nordsjælland. En 2012 firmó con el Everton de Inglaterra, con ellos estuvo cinco años y disputó 68 partidos.

En 2017 llegó a Sunderland, ha jugado 66 partidos, pero ha sufrido dos descensos consecutivos con el equipo.