Competición
  • Liga Ascenso MX Apertura
Liga Ascenso MX Apertura
FINALIZADO
Celaya Celaya CEL

0

Alebrijes de Oaxaca Alebrijes de Oaxaca ALE

1

FINALIZADO
Atlético Zacatepec Atlético Zacatepec ZAC

0

Atlante Atlante ATE

0

EL SALVADOR

13 salvadoreños que jugaron en el fútbol mexicano

Jaime “Chelona” Rodríguez

El defensor central salvadoreño jugó en León y Atlas en los 80 y principios de los 90. Se retiró en 1994 con el Alianza, equipo que le dio la oportunidad de debutar en el fútbol nacional de su país.

Foto:

Actualizado:

Alexander Larín

El lateral izquierdo fue comprado por Tigres en 2014 para ser enviado a probarse a FC Juárez donde el Apertura 2015. Actualmente se encuentra en Comunicaciones de Guatemala.

Foto:

Actualizado:

Mauricio Cienfuegos

Una de las leyendas de LA Galaxy jugó 4 años en México donde portó la playera de Morelia, Santos y Tampico madero. Se retiró en la MLS en el 2004.

Foto:

Actualizado:

Jaime Alas

El lateral izquierdo salvadoreño jugó seis meses en el equipo de Ballenas Galeanas, cuando el equipo de Morelos llegó a la Liga de Ascenso. Actualmente milita en el CSD Municipal de Guatemala.

Foto:

Actualizado:

Christian Castillo

El volante izquierdo llegó a León en el 2009 donde no tuvo mucha participación y fue prestado a DC United y Alianza equipo que compro su carta. El jugador salvadoreño se retiró con L.A. Firpo.

Foto:

Actualizado:

Jairo Henríquez

El mediocampista salvadoreño militó en México en el Torneo Apertura 2014 con los Guerreros de Tlaxcala, equipo que hoy no existe. Actualmente se encuentra en Santa Tecla.

Foto:

Actualizado:

Norberto Huezo

El mediocampista salvadoreño jugó un año en el fútbol mexicano, durante la temporada 77/78 defendió los colores de los Rayados de Monterrey. Se retiró en el 94 jugando para el FAS.

Foto:

Actualizado:

Luis Blatazar Zapata

El mejor conocido como ‘Pele Zapata’ jugó en el 78 con el Puebla, además de ser de los jugadores que vistió la playera de la Selecta en el mundial del 82. Se retiró con Atlético Marte.

Foto:

Actualizado:

Nildeson da Silva Melo

El jugador mejor conocido como ‘Nenei’ se naturalizó salvadoreño en el 97 llegó a México en el 93, en su paso por tierras aztecas militó en Toluca, Correcaminos y Toros Neza. Se retiró en Atlético Balboa en el 2005.

Foto: David Leah MEXSPORT

Actualizado:

Denis Pineda

Pineda fue comprado por Tigres ene l 2014, pero se quedó en las fuerzas básicas, para 2016 fue prestado a Santa Clara, equipo de Portugal que compró su carta en 2017.

Foto: Neptalí Romero

Actualizado:

Odir Flores

El nacido en Santa Ana, El Salvador jugó el Torneo Clausura 2016 con los Cimarrones, equipo de la Liga de Ascenso del fútbol mexicano. Actualmente se encuentra en el Cobán Imperial de Guatemala.

Foto:

Actualizado:

Eliseo Quintanilla

El volante por izquierda cuscatleco jugó seis meses en la segunda división del fútbol mexicano con Correcaminos. Terminó su carrera es su país con el Águila.

Foto:

Actualizado:

Rodolfo Zelaya

El mejor delantero en la historia de Alianza llegó libre a León en el 2009, el equipo mantuvo sus derechos por un año hasta que el equipo albo compro sus derechos. Actualmente está cerca de fichar con LAFC.

Foto: Getty Images

Actualizado:

13 / 13