¿Tienen los Rams lo que se necesita para vencer a Patriots?
Con los tackles defensivos Aaron Donald y Ndamukong Suh, Los Ángeles Rams podría generar el tipo de presión que más daño le hace a Tom Brady
Se les acabó el papel de “underdogs” a Tom Brady y los Patriots.
A partir del lunes, cuando tengan su primer enfrentamiento con la prensa en Atlanta, los campeones de la Conferencia Americana serán tratados como lo que son: los favoritos para ganar el Super Bowl LIII.
Aquel “todo el mundo piensa que apestamos” de Brady al final del convincente triunfo sobre los Chargers en la Ronda Divisional, seguramente sirvió como gasolina en el vestidor del equipo de Bill Belichick. Quizá la motivación ahora llegue por otro lado.
Después de la polémica victoria en Kansas City, los Patriots están de regreso en el Super Bowl por tercera ocasión en fila y novena bajo el mando de la dupla Belichick-Brady.
New England rápidamente fue declarado favorito en los principales casinos por 1.5 o 2 puntos sobre Los Angeles Rams, el joven equipo (de cabo a rabo) del coach Sean McVay y las nacientes estrellas Jared Goff y Todd Gurley.
Y son los Rams -y no los Patriots- las víctimas en este Super Bowl. Tan sólo en lo que a experiencia se refiere, la diferencia es a-bis-mal.
Entonces, ¿tienen los Rams lo que se necesita para dar la sorpresa en Atlanta?
Quizá sí.
En el Juego por el Campeonato de la AFC, los Chiefs, que fueron líderes de la NFL con 52 capturas de quarterback, sólo pudieron golpear una vez a Brady.
Contra los Chargers, la línea ofensiva de New England tampoco permitió captura, apenas dos golpes a Brady.
Pero los Rams representan un reto diferente.
El centro David Andrews y los guardias Shaq Mason y Joe Thuney han jugado de manera impecable en la postemporada, pero estarán muy ocupados con los tackles defensivos Aaron Donald y Ndamukong Suh.
Si la frontal del equipo angelino es capaz de presionar a Brady por el interior de la línea ofensiva, los Rams habrán ganado una buena parte de la partida.
Y no son únicamente Donald y Suh, porque a mitad de la campaña los Rams contrataron a Dante Fowler, un especialista en presionar al quarterback.
Si la defensiva de los Rams no se le acerca a Brady, entonces los corners Aqib Talib y Marcus Peters sostendrán duelos clave ante Julian Edelman, Phillip Dorsett y Chris Hogan.
“Como sabemos, Talib tiene buenas manos, hace algunas atrapadas muy difíciles”, dijo Bill Belichick, refiriéndose a uno de sus ex jugadores. “Si cometes un error, no va a ser pase incompleto. Podría ir para el otro lado. Es un tipo muy instintivo, al igual que Peters, y reconocen las rutas, las combinaciones. Son dos grandes corners... Tienes que preocuparte por ellos no solo porque puedan interceptar el balón, sino porque te lo pueden devolver para un touchdown”.
Wade Phillips, coordinador defensivo de los Rams, llegó a New Orleans con un gran plan de juego y le robó la magia a Drew Brees.
Phillips, arquitecto de la brutal defensiva de los Denver Broncos que desarmó a Cam Newton y los Panthers en el Super Bowl 50, necesita un plan maestro contra Brady.
Porque Josh McDaniels, el coordinador ofensivo de New England, seguramente recurrirá a pases muy rápidos de Brady para contrarrestar la presión de la frontal de los Rams.
En los dos triunfos sobre Patriots en el Super Bowl, los Giants capturaron siete veces a Brady, pero lo golpearon en 17 ocasiones.
Sólo así podrían ganar los Rams. ¿Serán capaces de hacerlo? Falta poco para saberlo.