Competición
  • Champions League

Super Bowl LIII

Tengo mucho respeto por Sean McVay: Bill Belichick

Tengo mucho respeto por Sean McVay: Bill Belichick

JAMIE SQUIRE

AFP

El coach de los Patriots halagó a su joven colega de los Rams y habló de los problemas que representa la frontal angelina

Estados Unidos

En su primera conferencia de prensa de regreso en Foxborough, Bill Belichick, coach de los Patriots, habló de su joven colega Sean McVay, a quien enfrentará de banda a banda el domingo 3 de febrero en Atlanta.

McVay cumple 33 años este jueves y se convertirá en el coach más joven en dirigir un Super Bowl, mientras Belichick, de 66 años, debutó hace 17 en el juego por el título de la NFL, como coach de New England.

Será la novena aparición de Belichick en el Super Bowl junto a Tom Brady, los únicos sobrevivientes de aquellos Patriots de 2001 que vencieron, curiosamente, a los Rams en el Super Bowl XXXVI.

Pero ni toda esa experiencia y los años de diferencia le permiten confiarse. Todo lo contrario. Belichick reconoce a McVay y a su equipo de trabajo, por quienes dice tener “mucho respeto”.

Tengo mucho respeto por Sean. Creo que ha hecho un gran trabajo en los dos años que ha estado con los Rams”, dijo Belichick. “Sus equipos se han desempeñado a un nivel extremadamente alto. Son muy consistentes. Están bien entrenados. Tienen un gran esquema y los jugadores lo ejecutan de manera consistente a un nivel muy alto”.

Fiel a su costumbre, Belichick habló maravillas del rival.

“Será muy difícil superarlos, pero vamos a competir contra ellos y haremos lo mejor que podamos para estar listos”, agregó. “Creo que [McVay] ha hecho un excelente trabajo. Tengo mucho respeto por la manera en que su equipo ha jugado y por lo que ha logrado, en toda su carrera, sobre todo como coach en los últimos dos años”.

Las primeras preguntas fueron con respecto a la frontal de los Rams, que incluye a Michael Brockers, Ndamukong Suh y, por supuesto, a Aaron Donald, favorito para ser nombrado Jugador defensivo del Año, tras liderar la liga con 20.5 capturas de quarterback y 25 tacleadas en el backfield.

“Sí, son realmente buenos. Tienen gran potencia y rapidez interior, y tienen mucha velocidad por fuera. Tienen muchos jugadores muy buenos, muchos jugadores que son difíciles de bloquear. Sí, son buenos; hacen muy buen trabajo. Wade [Phillips] siempre lo hace. Es un excelente coach y hace un gran trabajo. Tienen una variedad de jugadores y todos son un problema”, aseguró Belichick.

Y cuando se le preguntó específicamente por Aaron Donald, se limitó a decir: “Es prácticamente imbloqueable”.

La línea ofensiva de los Patriots no ha permitido una sola captura a Tom Brady en los Playoffs y el quarterback de los Patriots ha intentado 90 pases.