UFC

¿Qué fue de Georges St. Pierre, ex campeón de peso welter?

¿Qué fue de Georges St. Pierre, ex campeón de peso welter?

Getty Images

El ex campeón mundial de peso welter vive una de las decisiones más difíciles de su vida a sus 37 años de edad en el mundo de la UFC.

Estados Unidos

Georges St. Pierre es uno de los pioneros más importantes que tiene el Ultimate Fighting Championship (UFC), un hombre que fue dos veces campeón del peso wélter de la organización, y que se convirtió en uno de los mejores peleadores de su tiempo.

St. Pierre se consagró dos veces en el peso wélter, y en una ocasión también se llevó el título de peso medio de la UFC, con lo que es uno de los pocos peleadores que han sido campeones en dos diferentes categorías.

¿CUÁL FUE SU LEGADO?

Dentro de la primera década del Siglo XXI, Georges St. Pierre fue uno de los peleadores más poderosos de la UFC, incluso uno de sus años más destacados fue el 2009, donde el canadiense se convirtió en el Peleador del Año por parte de la revista Sports Illustrated.

St. Pierre tuvo el récord de mayor cantidad de victorias por título en el peso wélter con 13 ocasiones y también el récord de más victorias por decisión en la historia de la UFC en 12.

Por tres años seguidos fue considerado el Atleta Canadiense del Año.

¿Y QUÉ HA SIDO DEL EX CAMPEÓN WÉLTER?

El peleador canadiense ha vivido una etapa de transición en estos últimos cinco años desde su primer retiro de la UFC en el 2013.

En 2017 regresó a la UFC para encarar un duelo de lucha por el peso medio frente a Michael Bisping, en el cual salió victorioso y posteriormente dejó vacante el título.

Actualmente, St. Pierre aún no ha descartado la posibilidad de un segundo regreso a pelear en la UFC o en otra empresa, ya que su relación con la Ultimate Fighting Championship no es la más óptima.