Ediciones
Los 40 USA
Resultados
Síguenos en
Hola

NFL

Los Rams vencen a los Saints y llegan al Super Bowl LIII

El conjunto de Los Angeles viajó a New Orleans y contra todo pronóstico superó a los pupilos de Sean Payton en el Mercedes-Benz Superdome.

El conjunto de Los Angeles viajó a New Orleans y contra todo pronóstico superó a los pupilos de Sean Payton en el Mercedes-Benz Superdome.
Chris GraythenAFP

Un contacto antes de tiempo por parte de Nickell Robey-Coleman a Tommylee Lewis pudo haber cambiado el destino del juego. Con 1:49 minutos en el reloj, los referees decidieron no marcar una evidente interferencia de pase y como consecuencia los Saints tuvieron que conformarse con un intento de gol de campo.

A la postre, los Rams marcaron dos goles de campo sin respuesta y en tiempo extra avanzaron a su primer Super Bowl en 17 años y el cuarto en su historia.

El inicio del encuentro fue dominado por los Saints, quienes marcaron 13 puntos sin respuesta después de dos goles de campo de Will Lutz y un pase de anotación de cinco yardas por parte de Drew Brees para Garrett Griffin.

No obstante, los Rams contestaron con un field goal de Greg Zuerlein y un agónico touchdown por la vía terrestre de Todd Gurley. Al medio tiempo, el marcador le daba tres puntos de ventaja a los Saints.

Y una vez más, New Orleans se separó después de la combinación entre los quarterbacks Brees y Taysom Hill. Aunque Los Angeles contestó con el único pase de anotación de Jared Goff, quien encontró a Tyler Highbee en la end zone y el segundo gol de campo de Zuerlein.

Después sucedió la serie ofensiva que llenó de polémica el encuentro por la interferencia no marcada que terminó con gol de campo de Will Lutz. Los Rams montaron una serie que culminó con otro field goal; en esta ocasión, el que representaba el overtime.

En tiempo extra, Los Angeles, en una jugada llena de suerte, intecerptaron a Drew Brees. Esa fue la última ocasión que New Orleans vio el ovoide. Tras avanzar solo 15 yardas, el balón quedó en zona de puntos y Greg Zuerlein se vistió de gloria para dar a los Rams el pase al Super Bowl.

El conjunto de Sean McVay espera para conocer a su rival para el Super Bowl, el cual se celebrará el próximo 3 de febrero en el Mercedes-Benz Stadium. El vencedor del duelo entre Patriots y Chiefs será el representante de la Conferencia Americana en la máxima instancia del football.