Competición
  • MLS
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Ascenso MX Apertura
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Ligue 1
  • MotoGP
  • Serie A
  • Liga Chilena
Premier League
Campeonato Brasileño Serie A
At. Paranaense At. Paranaense APA

-

Palmeiras Palmeiras PAL

-

Liga Ascenso MX Apertura
Celaya Celaya CEL

-

Universidad de Colima Universidad de Colima UCO

-

Major League Soccer

¡Oficial! Austin FC es la nueva franquicia de la MLS para 2021

Este martes se llevó a cabo la presentación del club número 27 en la historia de la MLS ante algunos aficionados que ya portaron los nuevos colores del club

Este martes se llevó a cabo la presentación del club número 27 en la historia de la MLS ante algunos aficionados que ya portaron los nuevos colores del club

Estados Unidos

Con Alexi Lalas como presentador de este importante evento, se oficializó a Austin FC como nuevo equipo de la MLS, y con ello se convierte en la franquicia número 27 de esta competencia. Por primera vez en su historia, Austin tendrá un equipo profesional de MLS.

Anthony Precourt, presidente y CEO de Austin FC estuvo presente en la ceremonia de inauguración de esta franquicia, acompañado a su vez de Steve Adler, Alcalde de Austin; Don Garber, Comisionado de la MLS y decenas de aficionados que ya presumían los colores de esta institución a través de bombos, platillos y bufandas.

Debut en la Major League Soccer

Se dio a conocer que el debut de esta nueva franquicia será en el año 2021, por lo que habrá que esperar dos temporadas más para poder ver el inicio en la era de Austin FC. Sin embargo, antes de su ansiado arranque en la competencia, arribará primero la franquicia de David Beckham (Inter Miami FC), que se presentará formalmente en 2020.

Nuevo estadio para la MLS, casa de Austin FC

Esta nueva franquicia tendrá su propio estadio en la MLS gracias al acuerdo logrado entre la ciudad de Austin, Texas y PreCourt Sprts, quienes son dueños del Columbus Crew de la Major League Soccer. Ha trascendido además que el nuevo recinto deportivo tendrá capacidad para 20mil aficionados y el sitio de su construcción se dará en McKalla Place.

Si todo marcha como se tiene planeado, el estadio terminará de construirse en la primavera de 2021. El proyecto es de propiedad pública por 225 millones de dólares, financiado por PreCourt Sports Ventures y además contará con un parque público, así como la distinción de césped natural para el estadio.

Objetivos claros y metas altas

Una de las principales metas es tener regularidad y ser competentes en la liga, para que de esta manera, año tras año puedan ser candidatos al título de la Major League Soccer.

"La mejor manera en que podemos mostrar nuestra gratitud es en nuestras acciones como líderes de Austin FC. Nuestra intención es formar un equipo que sea un favorito constante para la MLS Cup, construir un estadio en McKalla Place que compita con las mejores sedes deportivas de Norteamérica, y cultivar una cultura que reúna a la gente y contribuya a la comunidad", explicó Anthony Precourt ante los aficionados.