Competición
  • Final ATP World Tour
Final ATP World Tour
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-
novak_djokovic Novak Djokovic Novak Djokovic
-
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-

NFL

Chiefs supera a Colts en casa y están a un paso del Super Bowl

En duelo disputado en Arrowhead Stadium, Kansas City superó a Indianapolis y es el primer equipo en asegurar su presencia en la final de conferencia de la AFC.

El villano de este duelo tiene nombre y apellido: Adam Vinatieri. A pesar de que la ofensiva de Colts no carburó durante todo el encuentro, el veterano kicker falló un gol de campo y un punto extra, que en algún momento del encuentro, representaba una diferencia de una posesión.

Indianapolis experimentó en carne propia lo que vivió Houston la semana pasada, durante el duelo que sostuvieron ambas franquicias en el juego por el Wild Card. En solo treinta minutos, los Chiefs prácticamente definieron el curso del compromiso.

Al medio tiempo, el marcador indicaba 24-7. Kansas City anotó 17 puntos sin respuestas con un acarreo de 10 yardas de Damien Williams, una carrera de 36 yardas de Tyreeki Hill y un gol de campo de 39 yardas de Harrison Butker.

Los puntos de los Colts llegaron después de un despeje de Dustin Colquitt bloqueado y devuelto por Zach Pascal. Los Chiefs anotaron una vez más con un acarreo de Patrick Mahomes a las diagonales. En la última serie ofensiva del primer cuarto, Luck lideró a los Colts hasta alcanzar la zona de puntos, pero Vinatieri erró un intento de gol de campo de 23 yardas.

En la segunda parte, la defensiva del equipo de Frank Reich equilibró el trámite del encuentro, aunque la ofensiva comandada por Andrew Luck no pudo mover el ovoide.

Hasta el cuarto periodo el electrónico volvió a moverse con una combinación entre Luck y T. Y. Hilton de 29 yardas. De nueva cuenta, Vinatieri falló una patada. Aunque en la siguiente serie ofensiva, Chiefs finiquitó el encuentro con touchdown terrestre de Darrell Williams.

Chiefs espera rival en el AFC Championship GameTouchdown de Darrell Williams en el último cuarto.

Patrick Mahomes terminó el encuentro 278 yardas, sin anotaciones. Damien Williams tuvo 129 yardas por tierra y una anotación. Travis Kelce consiguió 108 yardas en 7 recepciones. Por su lado, Luck lanzó para 203 yardas y un touchdown. Marlon Mack registró 46 yardas en 9 acarreos y T. Y. Hilton alcanzó 60 yardas un pase de seis puntos.

Con este resultado, Kansas City ha avanzado al AFC Championship Game que, sin importar el resultado de mañana, se disputará en el Arrowhead Stadium. Los dos posibles rivales de los Chiefs son Patriots y Chargers, que se medirán en el Gillette Stadium este domingo.