Competición
  • LaLiga Santander
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Hoy en As

Mas Deporte

Las cábalas de los deportistas para aumentar su confianza

Rafa Nadal, Cristiano Ronaldo y Sidney Crosby collage

Getty Images

Los deportistas de elite no se basan sólo en su talento para tener éxito, algunos de ellos recurren a rituales específicos para sentirse más seguros.

Sin duda la técnica, el talento y la práctica es en lo que se basa el éxito de los deportistas, sin embargo hay algunos que además están determinados a recurrir a rituales que los ayudan a aumentar su confianza así como su 'buena suerte'.

Rafa Nadal

El español es de los más extremos en cuanto a sus rituales es metódico y cuidadoso nunca olvida ninguno. Siempre sale a la cancha con 6 raquetas una de ellas en su mano, durante el partido no pisa las líneas si la pelota no está en juego, además de colocarse el calzoncillo entre punto y punto como también colocarse el cabello detrás de las orejas y dar unos golpes con la raqueta a sus tenis. Nunca deja de asegurarse que su rival cruce primero la red en los cambios de lado.

Roger Federer

Federer vive obsesionado con el número 8 tanto que no sólo carga con ocho botellas de agua y ocho raquetas para cada partido, sino que también busca concretar ocho aces en el calentamiento previo al inicio de un match.

Michael Jordan

La ex estrella del baloncesto estadounidense solía llevar siempre bajo su jersey de los Chicago Bulls llevaba puestos los shorts que utilizó en la Universidad de Carolina del Norte. Llegó a ser el mejor jugador en la historia de la NBA.

Serena Williams

La reina del tenis también recurre a estos extraños rituales como por ejemplo no lavar los calcetines tras cada partido, lleva los mismos durante todo un torneo. También antes de su primer saque debe botar la pelota 5 veces pero antes del segundo sólo debe botar la pelota 3 veces.

Wade Boggs

El ex beisbolista de los Red Sox de Boston era conocido por sus diferentes rituales como levantarse siempre a la misma hora, su práctica de bateo tenia que ser siempre a las 5:17pm en punto y antes de cada partido debía comer pollo.

Patrick Roy

Es considerado el mejor portero en la historia de la NHL y además cuenta con una de las supersticiones más graciosas del mundo del deporte ya que tenía conversaciones constantes con los postes de su arco, según él porque le ayudaba a mejorar su juego. También tenia la costumbre de patinar hacia atrás antes de cada juego.

Sidney Crosby

El mejor jugador actualmente de la NHL tiene una serie de rituales muy específicos en los que destaca que cada uno de sus 'sticks' los deben cortar a una longitud especifica y pegar con cinta adhesiva también de una manera en particular y una vez que están listos nadie puede tocarlos porque su lo hacen, Crosby se ve obligado a volver a colocar la cinta porque sino siente que su 'stick' no funcionará. Además no llama a su mamá en días de partidos, los días que lo hizo tuvo tres lesiones importantes.

Laurent Blanc

El ritual del ex jugador de la selección francesa durante el mundial de 1998 fue besar la calva de su portero Fabián Barthez para atraer bendiciones y poner al destino a su favor y al parecer funcionó porque los llevó a ganar dicho mundial y el primero de Francia.

Cristiano Ronaldo

El astro portugués se pone el uniforme empezando siempre por el lado derecho, cambia su peinado entre mitad y mitad. Además la temporada pasada de la Champions las fotos que compartían de camino a los encuentros la cuenta del Real Madrid tenía que mostrar a CR7 al centro con Casemiro a su derecha y Marcelo a su izquierda.

John Terry

El ex capitán del Chelsea antes de cada partido tenía que escuchar el CD de Usher en el mismo sitio, porque nunca cambiaba de lugar en el autobús además de que nunca se cambio las espinilleras que al parecer tenían una década con él.