Competición
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Liga Ascenso MX Apertura
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Serie A
LaLiga Santander
Premier League
Bundesliga
Liga Ascenso MX Apertura
Dorados Dorados SIN

-

Cafetaleros Cafetaleros CAF

-

Universidad de Colima Universidad de Colima UCO

-

Atlante Atlante ATE

-

Tampico Tampico TAM

-

Leones Leones LEO

-

Venados Venados VEN

-

Alebrijes de Oaxaca Alebrijes de Oaxaca ALE

-

Liga Mexicana - Apertura
Liga Portuguesa
Ligue 1
Serie A

Eagles vs. Bears

Parkey falló el gol de campo; Eagles están en Divisionales

Parkey falló el gol de campo; Eagles están en Divisionales

JONATHAN DANIEL

AFP

Los Chicago Bears tuvieron todo para ir a la Ronda Divisional, pero el gol de campo que no consiguió Cody Parkey dio la victoria a Philadelphia.

Estados Unidos

Cody Parkey falló un gol de campo de 43 yardas a 10 segundos del final del partido, y los Chicago Bears perdieron 16-15 ante los campeones Philadelphia Eagles, que de la mano de Nick Foles siguen con vida en los Playoffs de la NFL.

La patada de Parkey -quien en campaña regular fue líder de la liga con 10 goles de campo fallados- no pudo ser más dramática: primero pegó en el poste izquierdo, luego en la base horizontal para después rebotar dentro del campo.

Así terminó la temporada de los Bears, que lograron su mejor récord (12-4) desde 2006 y ganaron el título de la División Norte de la NFC por primera vez desde 2010 con el coach novato Matt Nagy.

Chicago, que cerró la temporada regular con nueve triunfos en las 10 últimas semanas, terminó con marca de 7-1 en el Soldier Field después del 7-17 en tres campañas bajo las órdenes del coach John Fox.

Nick Foles ahora tiene récord de 4-1 en Playoffs, incluido su triunfo en el Super Bowl LII, del cual fue nombrado MVP.

DUELO DE VOLTERETAS

Después de una intercepción del linebacker novato Roquan Smith -quien le arrebató el balón al corredor Wendell Smallwood-, Mitchell Trubisky comandó una serie ofensiva de ocho jugadas que terminó con un gol de campo de 36 yardas de Cody Parkey para empatar el juego 3-3 a 9:38 del final de la primera mitad.

Parecía que Philadelphia respondía, pero Foles nuevamente fue interceptado, ahora cuando buscaba a Nelson Agholor. Adrian Amos se anticipó al envío y se llevó el ovoide en las diagonales.

Previo a este juego, en las tres salidas como titular de Eagles en postemporada, Foles sólo había sufrido una intercepción.

Chicago fue líder en la campaña regular con 27 intercepciones y en intercambios de balón, con 36.

En la última jugada del segundo cuarto, otro gol de campo de Parkey, ahora de 29 yardas, mandaba a Chicago al descanso con ventaja de 6-3.

Eagles generó 163 yardas en la primera mitad, 28 por tierra; Bears sumó 136 yardas y 31 por la vía terrestre.

Una interferencia de pase en contra de Prince Amukamara dejó a Philadelphia en la yarda 10 de Chicago. Y una jugada después, Foles localizó en las diagonales al tight end novato Dallas Goedert para regresarle la ventaja a los visitantes, 10-6, con 5:20 en el reloj del tercer periodo.

Fue una serie ofensiva de siete jugadas y 83 yardas, ayudada por un par de castigos de Chicago. Primero regalaron cinco yardas por tener 12 jugadores en el campo y luego 43 en la interferencia de pase de Amukamara.

Cuando agonizaba el tercer cuarto, finalmente Trubisky hizo una jugada grande: conectó una espiral de 45 yardas por la banda derecha con Allen Robinson II, hasta la yarda 21 de Philadelphia.

La jugada de mayor yardaje del partido preparó la escena para el tercer gol de campo de Parkey, éste de 34 yardas con el que los de casa de acercaron 10-9.

Otros dos buenos pases de Trubisky le dieron la vuelta al marcador. Primero fue un bombazo de 34 yardas a manos de Josh Bellamy por la banda derecha, e inmediatamente después vino el envío de 22 yardas de touchdown a Robinson II en jugada de 22 yardas. Chicago falló la conversión, pero se fue al frente 15-10.

Pero Foles no estaba listo para renunciar. Y el quarterback suplente de Eagles comandó una larga serie ofensiva de 12 jugadas y 60 yardas en 3:52, que culminó con un pase de dos yardas a las diagonales con Golden Tate a 56 segundos del final del partido. Philadelphia también falló la conversión, pero retomó la ventaja, 16-15.

La combinación Trubisky-Robinson II apareció nuevamente, ahora en jugada de 25 yardas, y luego en otra de ocho hasta la yarda 25 de Philadelphia.

La mesa estaba servida para Parkey, pero el pateador de los Bears volvió a hacer lo que hizo en toda la campaña: fallar un gol de campo.

Foles completó 25 de 40 para 266 yardas, con dos touchdowns y dos intercepciones.

Trubisky terminó con 26 de 43, 303 yardas y una anotación. Allen Robinson II atrapó 10 pases para 143 yardas y un touchdown.

El próximo domingo, Eagles visita a los New Orleans Saints, primer sembrado en la NFC, en la Ronda Divisional.