Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
  • Serie A
Premier League
Liga Portuguesa
Serie A

NFL

Dallas derrota a los Buccaneers y sella boleto a playoffs

Dak Prescott y Ezekiel Elliott

TOM PENNINGTON

AFP

Los Cowboys ganan el Este de la NFC por segunda ocasión en tres años de la mano de su defensiva.

Los Dallas Cowboys están de regreso en playoffs y solo pueden agradecérselo a su defensiva.

Una defensiva que ha dado la cara toda la temporada, volvió a responder el domingo. Jaylon Smith devolvió un fumble 69 yardas para touchdown, Dak Prescott lanzó un pase de anotación y corrió para una más y los Cowboys aseguraron su lugar en la postemporada con un triunfo 27-20 sobre los Tampa Bay Buccaneers.

Enfrentándose a la tercera mejor ofensiva en yardas de la liga, la defensiva volvió a levantarse a la altura del desafío.

Arriba 7-3 en el primer cuarto después de que Prescott anotara en carrera de siete yardas, los Bucs amenazaban con responder de inmediato. Pero Randy Gregory capturó a Jameis Winston y el balón quedó libre. No por mucho tiempo. Smith lo recuperó de inmediato e hizo gala de su velocidad para recorrer 69 yardas en sentido contrario y poner el marcador 14-3.

Tampa Bay llegó a acercarse 17-13 con su mejor marcha del encuentro, una serie de 8 jugadas y 75 yardas a 20 segundos del descanso que Jacquizz Rodgers coronó con un acarreo de dos yardas a zona prometida.

Con Prescott y Ezekiel Elliott pasando problemas para poner en marcha a la ofensiva de los Cowboys, la defensiva ─nuevamente─ le dio a Dallas el empuje necesario hasta la línea de meta.

Abajo 20-13, Winston soltó el balón en un intercambio y Gregory lo recuperó en la yarda cuatro de territorio enemigo. Dos jugadas después, Prescott encontró en las diagonales al novato Michael Gallup con un envío de dos yardas que sentenció cualquier posibilidad de que Tampa Bay interpretara con éxito su papel de aguafiestas.

Los Cowboys ganaron su segundo título divisional en tres años, pero no por eso están exentos de problemas. Enfrentándose a una defensiva que llegó al juego como la número 30 en puntos y 28 en yardas, el ataque de Dallas simplemente fue incapaz de encontrar la segunda marcha.

Prescott completó 20 de 25 envíos pero apenas sumó 161 yardas, Elliott recorrió 85 en 17 acarreos y Amari Cooper, quien ayudó a transformar a la ofensiva de Dallas desde su llegada el mes pasado, apenas tuvo cuatro recepciones para 20 yardas.

Eso fue suficiente para ganar por sexta ocasión en siete partidos y alargar el calvario de Tampa Bay, que llegó a siete derrotas en sus últimos nueve encuentros y no ha accedido a playoffs en las últimas 11 temporadas.

Winston completó 34 de 48 pases para 336 yardas y un envío de touchdown de siete yardas a Mike Evans a 2:05 del final, fue capturado en tres ocasiones, soltó dos balones e incrementó las dudas sobre su posición como el futuro de la franquicia.