Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Diego Rubio deja Sporting Kansas; ficha con Colorado Rapids

El atacante chileno fue parte de un intercambio entre Sporting y Rapids que envió al mediocampista Kelyn Rowe a Kansas. Es su segundo equipo en la MLS.

Estados UnidosActualizado a
Diego Rubio deja Sporting Kansas; ficha con Colorado Rapids

Continúan los movimientos en el mercado de transferencias de la MLS de cara a la temporada 2019, que iniciará en el próximo mes de marzo. Una carambola a tres bandas entre New England Revolution, Colorado Rapids y Sporting Kansas protagonizó las noticias del martes. Al final del efecto mariposa, el chileno Diego Rubio ya es nuevo jugador de Colorado, su segundo equipo en la MLS.

La reacción en cadena empezó cuando New England y Colorado se intercambiaron a Edgar Castillo y Kelyn Rowe. Castillo, quien completó su temporada debut en la MLS con los Rapids, integrará al Revolution mientras que Rowe, a su vez, fue usado por Colorado como moneda de cambio en un segundo intercambio; llegó a Sporting Kansas en intercambio por Diego Rubio. La transacción también incluye una suma de $300,000 dólares en concepto de Targeted Allocation Money y General Allocation Money, incentivos que la liga brinda a cada club para fichar a jugadores y mantener sus sueldos por debajo del límite salarial.

“Diego es un delantero peligroso en boca de bol y nos proveerá de un formidable ataue con Kei Kamara", aseguró Pádraig Smith, vicepresidente y mánager general del club, en declaraciones publicadas en el comunicado de prensa que confirmó el intercambio. "Quiero agradecer a Colorado Rapids la oportunidad", declaró Rubio, también citado por el mensaje emitido por la oficina de comunicación del club. 

Rubio debutó profesionalmente con Colo Colo en 2011. Después de militar en Europa en clubes como Sporting de Lisboa y Valladolid, recaló en Sporting Kansas en 2016, donde disputó, desde entonces, 65 partidos con 20 goles, 10 asistencias y se hizo acreedor a 11 amarillas, en 3,183 minutos de juego. En la última temporada de la MLS, apareció en 23 partidos, marcó en 10 ocasiones y asistió 6 veces. El cuadro de Kansas llegó hasta la final de la Conferencia Oeste, misma que perdió contra Portland Timbers con marcador global de 2-3.