Competición
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Liga Ascenso MX Apertura
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Serie A
LaLiga Santander
Premier League
Bundesliga
Liga Ascenso MX Apertura
Dorados Dorados SIN

-

Cafetaleros Cafetaleros CAF

-

Universidad de Colima Universidad de Colima UCO

-

Atlante Atlante ATE

-

Tampico Tampico TAM

-

Leones Leones LEO

-

Venados Venados VEN

-

Alebrijes de Oaxaca Alebrijes de Oaxaca ALE

-

Liga Mexicana - Apertura
Liga Portuguesa
Ligue 1
Serie A

MLS

Edgar Castillo llega a New England Revolution

Edgar Castillo, New England Revolution

New England Revolution

El lateral mexico-americano fue parte de un intercambio entre Revolution y su exequipo, Colorado Rapids, que recibió Kelyn Rowe. Es el 10° club de su carrera.

Estados Unidos

Ya se ha puesto en marcha el mercado de fichajes de la MLS de cara la temporada 2019 que iniciará el próximo marzo. Uno de los primeros movimientos fue un intercambio entre New England Revolution y Colorado Rapids por Edgar Castillo y Kelyn Rowe. Revolution recibe al mexico-americano y, en cambio, envía a Rowe a Colorado.

“Creemos que su experiencia a nivel doméstico e internacional, incluida su exitosa primera temporada en la MLS con los Rapids la temporada pasada, nos beneficiará inmediatamente este año", aseguró Michael Burns, mánager general del equipo, en el comunicado que confirmó el intercambio, publicado en el sitio web oficial del Revolution. Rowe, por su parte, abandona después de 206 partidos de MLS disputados con el club, el único al que ha defendido a lo largo de su carrera, que comenzó en 2012. Sin embargo, no se enrolará con los Rapids, pues después de concretarse la transacción, parte de otro intercambio, entre Rapids y Sporting Kansas, que enviaría al chileno Diego Rubio a Colorado y a Rowe, a Kansas.

Castillo llegó a Colorado en enero de 2018, cedido desde el Monterrey de la Liga MX. Su ficha aún pertenece al club regiomontano. Recién vivió su primera temporada en la MLS, en la que alineó en 30 partidos con tres goles, seis asistencias, ocho tarjetas amarillas y 2.554 minutos de juego. Sin embargo, el club falló en clasificar a los playoffs de la MLS, al finalizar en el penúltimo puesto de la Conferencia Oeste, con 31 puntos.

New England es el 10° equipo en la carrera de Castillo. Debutó con Santos Laguna en 2006, donde logró el título de Liga MX en el Clausura 2008, y después pasó por América, Tigres, San Luis, Puebla, Tijuana, Atlas, Monterrey y Colorado. Llegó a ser seleccionado nacional mexicano, pero entre 2007 y 2008, pero finalmente desertó hacia el 'Team USA' en 2009. Desde entonces, disputó 18 encuentros, entre los que se cuentan amistosos, clasificatorios mundialistas y la Copa Oro de 2013, en la que el cuadro entonces dirigido por Jürgen Klinsmann se coronó como campeón.