Competición
  • LaLiga Santander
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Hoy en As

MLB

Bruce Maxwell enfrentaría veto en las Grandes Ligas

Bruce Maxwell se hinca por protestas

Eric Risberg

AP

El otrora catcher de los Athletics fue el único jugador en toda la Gran Carpa en arrollidarse durante el himno nacional y eso podría costarle la carrera.

El movimiento iniciado por Colin Kaepernick en contra de las injusticias raciales permeó diferentes estratos de la sociedad americana y llegó a muchos deportistas, no solo los profesionales del football.

El 23 de septiembre de 2017, Bruce Maxwell ─entonces catcher de Oaklandse convirtió en el primer pelotero en sumarse a las protestas iniciadas por el ex quarterback de los 49ers y esto podría tener como consecuencia que no puede continuar jugando en la MLB.

Un ejecutivo de la liga declaró que su comportamiento podría hacer que las franquicias no estén entusiasmadas en contratarlo. "Los dueños no querrán negociar con el problema del himno", indicó el directivo, cuyo nombre no ha sido revelado.

Por otro lado, un miembro de una organización del Viejo Circuito mencionó que sus problemas no le ayudan a conseguir equipo. "No lo veo como una opción para nosotros. Está envejeciendo y tiene muchos antecedentes. Quizá debería jugar baseball independiente y hacer su camino de vuelta".

La problemática vida de Maxwell

El catcher de 27 años fue acusado durante octubre de 2017 de asalto agravado al apuntar a un repartidor de comida, aunque aceptó los cargos en su contra, con lo cual quedó en libertad condicional. Esto, aunado a su posible veto en las Mayores, llevaron a que Maxwell despidieran a su agente.