Competición
  • MLS
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Fórmula 1
  • Liga Ascenso MX Apertura
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Mundial Ciclismo
  • Serie A
LaLiga Santander
Levante Levante LEV

-

Eibar Eibar EIB

-

Campeonato Brasileño Serie A
Liga Ascenso MX Apertura
Atlético Zacatepec Atlético Zacatepec ZAC

-

Correcaminos Correcaminos UAT

-

Cimarrones Cimarrones CIM

-

Mineros Mineros MIN

-

Liga Portuguesa
Serie A
Milan Milan MIL

-

Inter Inter INT

-

MLS

La saga Almirón-Atlanta-Martínez se resolverá a fin de año

Atlanta United, Miguel Almirón, Newcastle

Getty Images

Mientras club y jugador son cautelosos en sus posturas, los cabos sueltos abren la puerta a la salida de Almirón y el equipo inglés sería la clave en la transacción.

Estados Unidos

Newcastle United puede tener la llave de lo que sería la novela de diciembre para Atlanta United FC, una vez conseguido su título en la MLS Cup. Y, de cara a la temporada 2019, 'The Five Stripes' encararían su nueva era no solamente con nuevo entrenador, sino probablemente, con otro creativo.

A pesar de que los mensajes desde la dirigencia del club de la MLS son neutrales entorno a la continuidad de Miguel Almirón, y que el propio jugador dijera en el camerino campeón que se hará presente para la pretemporada de Atlanta United, los cabos sueltos cuentan de otro camino.

El equipo de la Premier League, dirigido por Rafael Benítez, es el principal candidato para quedarse con los servicios de Almirón a partir de enero. “Él definitivamente irá a Inglaterra, lo que está por decidirse es el equipo, pero Newcastle es el que tiene la ventaja”, dijo Raúl Almirón, padre de Miguel, a la estación paraguaya ABC Cardinal.

La afirmación va en contra de lo expresado por el propio Almirón minutos después de coronarse campeón de MLS el pasado sábado. En el camerino, el mediocampista ofensivo fue contundente: “Yo regreso acá a la pretemporada", tiró y fue más allá. “No, yo no sé nada. Ahora voy a disfrutar, voy a ir a Paraguay a disfrutar de mis amigos y de mi familia”, dijo ante la pregunta de si la final de MLS había sido su último partido con Atlanta United.

Sin embargo, el otro cabo suelto en la historia es el de quién sería el remplazo de Almirón. El argentino Gonzalo ‘Pity’ Martínez, hombre de River Plate quién tras coronarse campeón de Copa Libertadores el domingo, en Madrid, fue claro. “Contarle a la gente que después de enero no voy a seguir”, empezó por decir el extremo en la entrevista post-game para Fox Sports Argentina.

“Es una decisión muy difícil para mí, pero el camino sigue”, aseguró antes de confirmar que jugará el Mundial de Clubes con River Plate. Posteriormente, en entrevista para T&C, Martinez se refirió a Atlanta United: “Es el club que confió en mí. La MLS es una liga que ha crecido mucho y espero poder seguir haciendo historia en ese club”.

Newcastle dictará el futuro porque, para que Martinez se una a Atlanta, el equipo deberá liberar uno de los cupos de 'Jugador Designado'. Por ello, el acuerdo con River Plate por ‘Pity’ aunque está finiquitado, tiene plazo para hacerse efectivo: “Hay un acuerdo y ellos tienen hasta final de mes (diciembre) para hacerlo efectivo y adquirir sus derechos”, explicó el presidente de River Plate, Rodolfo D’Onofrio el lunes a Radio La Red de Argentina.

El comentario va en la misma línea cautelosa de Atlanta United y su presidente Darren Eales. “La gente sigue hablando de Pity Martínez y él mismo lo mencionó. Estamos siempre tratando de mejorar al equipo y cuando tengamos algo oficial lo anunciaremos”, le dijo al periódico The Atlanta Journal-Constitution, tras el desfile de celebración del título de MLS.

Así que con el remplazo ya cerrado y mentalizado en llegar a MLS, la puerta para la salida de Almirón está abierta en cuanto Newcastle introduzca la llave. De suceder, el paraguayo dejaría de asistir al venezolano Josef Martínez para ir a hacer pareja con también 'vinotinto' Salomón Rendón.

De acuerdo con las palabras del presidente de River Plate, la transferencia de Martinez se debe ejecutar antes de terminar diciembre. Si es así, Atlanta United pasaría de asegurarse al hombre que anotó el gol del título para Independiente en la Copa Sudamericana 2017 (Ezequiel Barco), a conseguir al hombre que anotara el gol que cerró el título de Copa Libertadores 2018 para River Plate (Pity Martínez).