Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Carlos Salcido aún no define su continuidad con Chivas

El veterano jugador del Rebaño Sagrado aseguró que su futuro está abierto y que siempre estará agradecido al club, pase lo que pase en los próximos meses.

MiamiActualizado a
Carlos Salcido aún no define su continuidad con Chivas
David LeahMEXSPORT

El contrato de Carlos Salcido expira el 31 de diciembre de 2018. El veterano futbolista podría vivir sus últimos partidos con el Rebaño Sagrado en el Mundial de Clubes venidero en Emiratos Árabes Unidos, en el que las Chivas de Guadalalara se estrenarán ante el japonés Kashima Antlers. ¿Renovará acuerdo? ¿Sopesará el retiro? ¿Buscará otro equipo?

El mismo Carlos Salcido zanja las posibilidades en torno a su futuro inmediato: "Nunca cierro las puertas a nada. Pero sé que algún dia muy cercano me sentaré con mi club y la directiva y veremos qué sigue para uno; si termino o no el contrato, no pasa nada. Siempre he dicho que estoy agradecido con el club, con Jorge (Vergara, dueño del equipo), con José Luis (Higuera, CEO de Omnilife), con Amaury (Vergara, hijo de Jorge), ahora con 'Pepe' (Cardozo) que es el entrenador. Estoy muy contento", aseguró previo al sorteo de los octavos de final de la Concacaf Liga de Campeones, evento que contó con la participación del exseleccionado nacional en representación del campeón vigente del torneo: las Chivas; Salcido cargó y presentó el trofeo de latón y plata que ganaron los tapatíos en una dramática tanda de penaltis en la que derrotaron en el Estadio Akron a Toronto FC el pasado mes de abril.

El oriuno de Ocotlán, Jalisco, también expresó que no tiene ninguna prisa en tratar el tema con la directiva del equipo: "No porque tengas un contrato lo tienes que terminar. Depende de lo que pretenda el club y sé que sin ningún problema podemos hablar", apostilló.

La victoria en la final sobre Toronto, entonces vigente campeón de la MLS, otorgó al Rebaño Sagrado el boleto para participar en el Mundial de Clubes de la FIFA en representación de la Confederación de Fútbol de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe (Concacaf). Sobre su debut el próximo 15 de diciembre frente al campeón de la Liga de Campeones Asiática, Kashima Antlers, Salcido reveló que han preparado a conciencia el partido: "Hemos analizado bien al rival. Es un torneo diferente, son dos, tres partidos y tienes que llegar muy bien".