NBA
Charlotte Hornets CHA

-

Detroit Pistons DET

-

Washington Wizards WAS

-

Boston Celtics BOS

-

Cleveland Cavaliers CLE

-

New York Knicks NYK

-

Philadelphia 76ers PHI

-

Brooklyn Nets BKN

-

Indiana Pacers IND

-

Milwaukee Bucks MIL

-

New Orleans Pelicans NOP

-

Oklahoma City Thunder OKC

-

Memphis Grizzlies MEM

-

Portland Trail Blazers POR

-

Dallas Mavericks DAL

-

Atlanta Hawks ATL

-

Utah Jazz UTA

-

Miami Heat MIA

-

Sacramento Kings SAC

-

Minnesota Timberwolves MIN

-

Golden State Warriors GSW

-

Toronto Raptors TOR

-

Copa Sudamericana
Torneo Descentralizado
Alianza Lima Alianza Lima ALI

-

Sporting Cristal Sporting Cristal SCR

-

MLS

Martino de cara a la final de MLS: “Soy un privilegiado”

El argentino aceptó que le ha tocado perder más que ganar en las finales que ha disputado. Dijo que el proceso de Atlanta sin él, seguirá el camino mostrado

AP

El argentino aceptó que le ha tocado perder más que ganar en las finales que ha disputado. Dijo que el proceso de Atlanta sin él, seguirá el camino mostrado

Los Angeles

Gerardo ‘Tata’ Martino disputará otra final más en su carrera como entrenador el próximo sábado, cuando Atlanta United FC reciba a Portland Timbers por el título de la MLS. Y mientras muchos se enfocan en las caídas de sus equipos, él revisa los lugares comunes frente a los títulos.

“En cada uno de los siete años recientes he jugado finales”, recordó Martino a los medios en medio de una conferencia telefónica este lunes, de cara a la MLS Cup. “Soy un agradecido por llegar a ellas. Porque también es verdad que me ha tocado perder mucho más de lo que me ha tocado ganar”, aceptó el entrenador, hasta el sábado, de Atlanta United.

“Tata” se concentró más en lo que cuesta llegar, que en los títulos en sí. “Cuando uno tiene la tranquilidad de revisar el trabajo realizado, no puede dejar de sentirse contento por acceder a estos lugares de privilegio”, aseguró al repasar las finales que ha disputado con los seleccionados de Paraguay y Argentina, así como con Newell’s, Barcelona y ahora Atlanta United.

Aún con esa experiencia, el entrenador argentino reconoció que hay sensaciones muy similares. “Tengo la ansiedad propia de todos los que vamos a poder estar en la final”, apuntó antes de comparar las instancias. “Todas son diferentes, hay un factor común que es levantar o no la copa al final. Pero los lugares son diferentes y no se siente ninguna de la misma manera”.

Atlanta United saldrá sin especulaciones, a proponer desde el inicio

Con referencia al estilo que utilizará su equipo el sábado y la responsabilidad que pueda tener al ser local en la final de MLS Cup tras habérsele visto un juego más recatado durante los Playoffs frente al agresivo de la Temporada Regular, Martino aceptó que su equipo tiene la responsabilidad.

“El partido con New York Red Bulls fue especial y diferente, había que asegurar la ventaja y no correr demasiados riesgos”, empezó Tata para explicar la impresión que dejó su equipo en la vuelta de la Final de Conferencia Este.

Según el entrenador, para el sábado Atlanta United llevará la batuta. “El partido con Portland tiene la característica de ser la final, lo que le da una tensión y emotividad que otros no han tenido. Esperamos poder tener la iniciativa, y esperamos que el rival nos permita tenerla”, lanzó.

Aun así, Martino tiene en claro que no se trata de querer pasar por encima del rival sin resguardos. “Obviamente intentaremos ser agresivos y asumir ese rol, pero sobre todo no cometer errores defensivos”, expresó.

Con ese plan, el argentino describió lo que ya tiene claro de su rival de turno. “Usaron línea de cinco (en el único enfrentamiento del año entre los dos). Sólido defensivamente y muy bien a la contra. Nos hicieron un gol y crearon varias oportunidades. Pero además han sido, y lo demostraron en Playoffs, muy sólidos a la hora de definir fuera de su casa ante equipos como Dallas, Seattle y Kansas. Se les da muy bien las definiciones de visita”.

Martino tiene claro que es su último partido al mando de Atlanta United y que el gran objetivo es dejarle al equipo un título. Además, que lo construido allí no se termina con su salida. “Entendemos que más allá de que sea nuestro último partido, hay un proceso que empezó hace dos años e independientemente los nombres, seguramente seguirá funcionando de forma parecida”, puntualizó.

0 Comentarios

Mostrar