Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Picks Semana 13

Llegó la hora: Los pronósticos para la semana 13 de la NFL

Los playoffs inician ahora y es momento de que los equipos que han ocultado su identidad durante tres meses finalmente den la cara.
Oklahoma vs LSU en vivo y en directo: Peach Bowl, NCAA

Actualizado a
Los playoffs inician ahora y es momento de que los equipos que han ocultado su identidad durante tres meses finalmente den la cara.
Justin EdmondsAFP

El último mes de temporada siempre me trae emociones encontradas. Por un lado, con diciembre inician los playoffs para un montón de equipos en una liga que año con año se muestra competitiva ─algunos dirían irregular. Por el otro, con diciembre también estamos cada vez más cerca de la sequía de playoffs.

¿Cómo se supone que debe sentirse uno? ¿Feliz? ¿Triste? No sé. Supongo que debo preguntarles a los aficionados de los Cowboys, que se enfrentan a un dilema similar. Por un lado, controlan su destino rumbo a playoffs, con un calendario a modo y una división más débil que el “Niño de la Burbuja”. Por el otro, están conscientes que un viaje a la postemporada podría significar otro año de la magia de Jason Garrett.

Supongo que no hay una respuesta correcta. Es como preguntarse: ¿Quién es peor, Gruden o Garrett? ¿Bortles o Mark Sanchez? ¿Quién es el quarterback de los Eagles y qué hizo con Carson Wentz? Nunca lo sabremos.

Pero el último mes de temporada también tiene una serie de preguntas que se irán resolviendo con el paso del tiempo. ¿Habrá quien pueda detener a los Saints? ¿Habrá alguien que quiera enfrentar a Seattle en los playoffs? ¿Todavía hay quien dude que Brady tiene pacto con Dorian Grey? ¿Quién va a ganar el segundo comodín en la AFC? ¿Cómo le afectará a los Chiefs jugar en el frío y la nieve? ¿Quién demonios son los Panthers, Eagles y Titans? ¿Cuándo van a arrestar a Jon Gruden por el robo de 100 millones de dólares?

¿Podrá Iván Pirrón darme alcance en la carrera de picks?

No con estos pronósticos. Tomen nota:

Juego de la semana:

Chargers en Pittsburgh (-3.5): Durante toda la temporada, Ben Roethlisberger ha dicho, con desbordada confianza, que el único equipo capaz de detener a Pittsburgh son ellos mismos. El domingo pasado, los Steelers probaron su punto con una actuación de cuatro entregas de balón en una derrota por siete puntos.

Ese revés no solo le dio un vuelco al panorama de playoffs en la AFC, sino que le restó confianza a un equipo que se había alimentado de ella durante una racha de siete victorias. Ahora es momento de empezar de cero nuevamente. El momento no puede ser peor.

Con la visita de los Chargers, Pittsburgh inicia un tramo brutal de su calendario en el que en un lapso de cuatro semanas se enfrentan a Bolts, Patriots y Saints, siendo los Raiders el único oasis. Cualquier falta de concentración y ejecución puede resultarle carísimo a los Steelers.

Tanto o más preocupante en la “Ciudad del Acero” debe ser la ausencia de James Conner del plan de juego. Después de promediar 23.6 “toques” de balón en los primeros ocho juegos de la campaña, el versátil corredor de Pittsburgh solo ha tenido el balón en sus manos 15.3 veces en los últimos tres partidos. Eso debe cambiar si los Steelers quieren una oportunidad.

Involucrar a Conner no solo les da verticalidad, sino control del balón y el tiempo, dos cosas sumamente necesarias cuando del otro lado hay un equipo que posee las mismas característica de Pittsburgh.

Los Chargers también cuentan con un quarterback veterano, peligroso y atrevido como lo es Philip Rivers. Tiene los receptores explosivos, el back versátil en Melvin Gordon y una frontal que sabe poner presión. El partido del domingo por la noche será un duelo frente al espejo.

Pero Gordon está fuera por lesión, dándole una clara ventaja a Pittsburgh si los Steelers deciden aprovecharla y darle a los Bolts una cucharada de su propia medicina. La ausencia de Gordon no es menor. Ya se perdió de un juego en la semana 7 ante los Titans, en un duelo en el que Los Ángeles su peor producción terrestre de la campaña y la segunda menor cantidad de yardas totales.

Los Chargers no tienen otra opción que depender casi por completo de Rivers ante una defensa que encabeza a la NFL en sacks. Pittsburgh, por otro lado, siempre tiene la opción de reintegrar a Conner a su plan de juego y restarle presión a un Ben Roethlisberger que tiene marca esta temporada de 3-3-1 cuando tiene que lanzar más de 40 pases. Steelers 32-27 Chargers.

Seguro de la semana:

Chiefs (-15) en Oakland: Las personas que matan cachorros no son tan malas… si se les compara con los Raiders. Chiefs 41-13 Raiders.

Sorpresa de la semana:

Ravens en Atlanta (-1): La era Lamar Jackson inicia con tres victorias. Pero no se engañen, él tampoco es elite. Ravens 27-24 Falcons.

Los TurboPicks:

Saints (-7.5) en Dallas: La ofensiva de los Saints es más peligrosa que una mujer despechada. Bueno, no tanto. Saints 31-21 Cowboys.

Denver (-4.5) en Cincinnati: Tener a Hue Jackson en la nómina es como ser “Edward Scissorhands” y tener ganas de ir al baño. Broncos 27-21 Bengals.

Rams (-10) en Detroit: No había visto una versión más triste de los Leones desde que se murió Mufasa. Rams 41-20 Lions.

Cardinals en Green Bay (-14): Josh Rosen contra Aaron Rodgers. Ni siquiera tengo que hacer una broma aquí. Packers 33-19 Cards.

Bills en Miami (-5): Esto solía ser un duelo clásico entre Dan Marino y Jim Kelly. Ahora es como ver Two And A Half Men con Ashton Kutcher. Dolphins 28-19 Bills.

Bears en NY Giants: Khalil Mack contra esa línea ofensiva… preparen sus memes amigos. Bears 27-17 Giants.

Panthers (-3.5) en Tampa Bay: Aún no es demasiado tarde para que Jameis Winston retome su carrera como pitcher. ¿Qué tan malo puede ser? Panthers 33-27 Bucs.

Colts (-4) en Jacksonville: Los tipos que cantaban “La Macarena” tuvieron un éxito más prolongado que lo Jaguars. Colts 28-14 Jaguars.

Browns en Houston (-5.5): Que nadie se sorprenda si termina siendo el mejor juego del domingo. Por segunda semana consecutiva, me falta valor para ir con Cleveland. Texans 28-26 Browns.

Jets en Tennessee (-8): Hay programas en el canal del Congreso que tienen más acción. Titans 23-13 Jets.

Vikings en New England (-5): Kirk Cousins no está hecho para este tipo de juegos. No para ganarlos, al menos. Patriots 29-23 Vikings.

49ers en Seattle (-9.5): Voy a ver este juego solo con la esperanza de que Pete Carroll le diga a Richard Sherman “You mad, bro?” Seahawks 28-20 49ers.

Redskins en Philadelphia (-6.5): Washington es un desastre… y los Redskins también. Eagles 28-20 Redskins.

La apuesta de DeTocho:

Browns-Texans: Over de 47.5

Chargers-Steelers: Over de 51.5

Colts -4

Semana 12: 12-3

En la temporada: 120-56

Carrera de Picks: DeTocho: 146-56 Iván: 137-62