Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

David Villa dejaría al New York City FC para jugar un año más

El delantero español quiere disputar una temporada más como profesional pero el cuadro de la 'Gran Manzana' no tiene en mente renovar su contrato.

Estados UnidosActualizado a
David Villa dejaría al New York City FC para jugar un año más

Los días de David Villa con el New York City FC parecen estar contados. El pasado domingo los de la 'Gran Manzana' cayeron ante Atlanta United, lo que significó su eliminación de la temporada 2018 y lo que también pudo ser el último partido del 'Guaje' con los celestes.

Según información del diario Sport, el equipo neoyorquino no planea renovar al español, quien se queda sin contrato a finales de este año, aunque le ofrecen un puesto directivo. No obstante, la idea de Villa es jugar un año más antes de colgar los botines.

De esta forma, el futuro del delantero asturiano es incierto, sin embargo, y a pesar de que las lesiones lo mermaron esta temporada, el asturiano está seguro de que quiere seguir en las canchas y podría ser objeto de deseo por otros clubes de la MLS.

En este 2018, Villa anotó 15 goles y dio cinco asistencias en 26 partidos disputados, siendo su temporada menos productiva desde que arribó a la liga estadounidense en 2015. Por si fuera poco, el NYCFC volvió a despedirse de la MLS Cup en semifinales.