Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Jona asegura que su futuro en LA Galaxy no depende de Gio

El menor de los Dos Santos aseguró que no han pensado en la posibilidad de que el equipo quiera prescindir de su hermano; aclaró que él cumplirá su contrato

Los ÁngelesActualizado a
Jona asegura que su futuro en LA Galaxy no depende de Gio

Mientras Giovani dos Santos decidió no hablar con la prensa en el último día de medios del año del LA Galaxy, Jonathan sí lo hizo, sacando la cara por los dos y asegurando que el futuro futbolístico suyo no está atado al de su hermano.

Jona conversó con los medios este martes en el StubHub Center. “No hemos pensado en esa opción de que el equipo quiera moverlo (a Giovani)”, empezó por decir el menor de los Dos Santos en MLS.

“Yo tengo tres años de contrato aquí, no dependería en nada si es que se toma una decisión así de que el equipo no quiera que Gio esté más”, aseguró Jonathan, para luego insistir, “no he pensado en esa opción pero yo pase lo que pase sí me quedaré aquí”.

Para el mexicano, la temporada 2018 fue una bastante complicada desde lo físico, lo deportivo y lo anímico. Incluso confesó que tras regresar del Mundial y sentir que su rendimiento no era el que esperaba, la pasó mal. “Lloré varias veces porque no estaba en en nivel que quería y es duro”, dijo.

Respecto a su hermano, quien se ha negado a tener contacto con la prensa desde que regresó de Rusia 2018, Jonathan apuntó a las lesiones como el principal problema del año que termina.

“Lo ha demostrado siempre que ha estado aquí (que es un jugador influyente). Pero este año ha tenido muy mala suerte. Y al final cuando la salud no te acompaña es muy complicado”, explicó el menor de los Dos Santos.

Aún así, Jona insistió en que Giovani quiere continuar en LA Galaxy, “Lo hemos hablado, queremos hacer historia en este club y ojalá que el año que viene sea un año bueno para los dos y podamos levantar al Galaxy de donde está ahora mismo”.

Jonathan insistió en que tanto él como su hermano quieren seguir en el equipo de Los Ángeles y están pensando únicamente en llegar al 2019 de la mejor manera para ayudar al equipo. Sin embargo, hubo un tema que notó imposible aunque aceptó que le llamaría la atención.

“Para mí sería de pronto bueno, para aumentar mi ritmo”, aseguró sobe la posibilidad de un préstamo en el invierno. “Pero son cosas demasiado complicadas por el tema de contratos, seguros, cláusulas, etc. Es una cosa casi imposible que tendrían que manejar entre clubes. Pero a mi no me molestaría”. Cerró advirtiendo que no lo ve sucediendo.