Competición
  • Champions League
  • Hoy en As

Box

Lomachenko no piensa que Canelo sea el mejor del mundo

El peleador ucraniano dijo además que está en el mundo del boxeo para escribir su nombre con letras de oro; el dinero pasa a segundo plano en su vida

Getty Images

El peleador ucraniano dijo además que está en el mundo del boxeo para escribir su nombre con letras de oro; el dinero pasa a segundo plano en su vida

Estados Unidos

Mucho se ha hablado en torno al pugilista mexicano Saúl Álvarez, el mexicano del momento en lo que al deporte de puños respecta. Sin embargo, pese a todos los reflectores, su contrato millonario más reciente y todo lo que lo rodea, el peleador Vasyl Lomachenko no considera al Canelo como el mejor del mundo.

"Para mí Mikey es el quinto mejor del mundo, Anthony Joshua en cuarto, Oleksandr Usyk es tercero, Canelo es el segundo y Terence Crawford es el primero, claro, sin estar yo en la lista porque ya saben cuál es mi lugar", sentenció en entrevista con ESPN.

Busca hacer historia, no negocio

El reconocido peleador ucraniano dijo también que su anhelo en este deporte es poder dejar huella, trascender, meterse en la historia de manera positiva. ¿El dinero? No es prioridad para Lomachenko.

"La gente te conoce si dices algo mal, si eres hablador, pero no peleo por fama, para mí lo más importante es meter mi nombre a la historia (…) Mi padre me explicó las cosas importantes en la vida. El dinero se puede acabar mañana, pero la historia no se va a olvidar de ti. Por eso, para mí, el boxeo es un deporte y no un negocio", puntualizó.

El próximo 1 de diciembre, Lomachenko se medirá ante el puertorriqueño José “Sniper” Pedraza, en tanto que el mexicano Saúl Canelo Álvarez hará lo propio ante el británico Rocky Fielding el próximo 15 de diciembre en el Madison Square Garden.

0 Comentarios

Normas Mostrar