Competición
  • Amistosos
  • Final ATP World Tour
  • Liga Chilena
Amistosos
Paraguay Paraguay PAR

-

Venezuela Venezuela VEN

-

Final ATP World Tour
daniil_medvedev Daniil Medvedev Daniil Medvedev
-
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
-

Fútbol Femenino

Mundial Sub 17 único título que USA Femenil no ha ganado

Mundial Sub 17 único título que USA Femenil no ha ganado

La selección de Estados Unidos nunca ha ganado un Mundial Femenil sub 17, por lo que en caso de ganar igualaría a Japón en tener todos los campeonatos femeniles ganados.

La Selección de Estados Unidos en su rama femenil ha ganado mundiales en distintas categorías, ya que han obtenido tres Copas Mundiales (1991,1999 y 2015) y tres Mundiales Sub 20 ( 2002, 2008 y 2012), pero hay una sola competición que al conjunto de las Barras y las Estrellas les hace falta en su vitrina de certámenes ganados, se trata del Campeonato Sub 17 femenil. En caso de que ganaran este título empatarían a Japón como las selecciones femeniles que han obtenido Copas Mundiales Femeninas en sus diferentes categorías.

En el 2008, en la edición inaugural del certamen sub 17 femenil, en Nueva Zelanda, la selección estuvo a punto de adjudicarse este torneo, pero perdieron por 2-1 contra RDP de Corea y desde entonces, no han logrado superar la fase de grupos del torneo. En el 2010 y 2014 no lograron clasificar.

La selección sub-17 de Estados Unidos viajará a Uruguay para disputar nuevamente un Mundial Femenil. Las norteamericanas llevan 31 partidos jugados entre el 2017 y 2018, de los cuales han ganado 23 partidos, perdido dos y seis empates.

Mark Carr, entrenador de la Sub 17 femenil, en una entrevista para la FIFA dijo: “Creo que la gente verá que somos un equipo muy humilde. Son futbolistas en formación, aún están aprendiendo. A pesar de lo bien que nos ha ido en los últimos tiempos y del éxito que tuvimos en la CONCACAF, las jugadoras siempre intentan mejorar. No vamos a mirar por el espejo retrovisor, siempre miramos hacia adelante. Estamos completamente concentrados en Uruguay, y lo único que nos preocupa ahora es Camerún”, explicó el técnico.

El estratega estadounidense dijo sentirse consciente de que se enfrentará a otras grandes selecciones por lo que señaló:  “Tenemos que conseguir desplegar nuestro juego. Vamos a competir para ganar la Copa Mundial. Tenemos la presión de hacer un buen papel, lo primero es jugar bien, y creo que vamos por el buen camino. Todavía estamos aprendiendo. En Estados Unidos siempre se espera que compitamos y ganemos torneos, pero eso solo llegará si el equipo juega bien y se deja la piel en la cancha”. Concluye el entrenador.

El primer partido del USWNT sub 17, será el 14 de noviembre contra Camerún en el Estadio Alberto Suppici, Colonia del Sacramento. Para posteriormente, enfrentarse a RDP de Corea y terminar la fase de grupos contra Alemania.

0 Comentarios

Normas Mostrar