Competición
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Chilena

MLS

10 futbolistas que dejaron la Liga MX para triunfar en la MLS

Carlos Darwin Quintero

Liga MX (2008-2018): Santos y América. ‘El Científico del gol’ jugó en México 10 años, sin embargo, su carrera comenzó a ir a pique. Ante esto, Club América le dio las gracias en 2018 y en su primera temporada en la MLS se ha convertido en uno de los mejores jugadores.

Foto: MEXSPORT

Actualizado:

Carlos Darwin Quintero

MLS (2018 - ): Minnesota United. ‘El Científico del gol’ jugó en México 10 años, sin embargo, su carrera comenzó a ir a pique. Ante esto, Club América le dio las gracias en 2018 y en su primera temporada en la MLS se ha convertido en uno de los mejores jugadores.

Foto: AP

Actualizado:

Raúl Ruidíaz

Liga MX (2016-2018): Monarcas Morelia. El peruano maravilló a todos en México y se consagró bicampeón de goleo, sin embargo, la MLS tocó la puerta y no dudó en marcharse. Actualmente, tiene a los Sounders en playoffs siendo pieza clave del equipo.

Foto: MEXSPORT

Actualizado:

Raúl Ruidíaz

MLS (2018 - ): Seattle Sounders. El peruano maravilló a todos en México y se consagró bicampeón de goleo, sin embargo, la MLS tocó la puerta y no dudó en marcharse. Actualmente, tiene a los Sounders en playoffs siendo pieza clave del equipo.

Foto: Darryl Dyck AP

Actualizado:

Jorge Villafaña

Liga MX (2015-2018): Santos Laguna. Jugó en la Liga MX durante tres años con Santos y se consagró campeón en su última temporada, no obstante, no entró más en los planes de la directiva y regresó con Portland Timbers, en donde actualmente se ha destacado como uno de los mejores laterales de la temporada.

Foto: ENRIQUE TERRAZAS MEXSPORT

Actualizado:

Jorge Villafaña

MLS: (2018- ): Portland Timbers. Jugó en la Liga MX durante tres años con Santos y se consagró campeón en su última temporada, no obstante, no entró más en los planes de la directiva y regresó con Portland Timbers, en donde actualmente se ha destacado como uno de los mejores laterales de la temporada.

Foto: Tomada de Twitter

Actualizado:

Maxi Moralez

Liga MX (2016): León. Se fue sin pena ni gloria del fútbol mexicano, tras militar en León. En 2017 llegó al New York City FC con David Villa y ha demostrado su calidad, con la cual buscará ser clave en los playoffs de la temporada 2018.

Foto: MEXSPORT

Actualizado:

Maxi Moralez

MLS (2017 - ): New York City FC. Se fue sin pena ni gloria del fútbol mexicano, tras militar en León. En 2017 llegó al New York City FC con David Villa y ha demostrado su calidad, con la cual buscará ser clave en los playoffs de la temporada 2018.

Foto: ALIHF JUAREZ MEXSPORT

Actualizado:

Alberth Elis

Liga MX (2016): Monterrey. El atacante hondureño no tuvo la regularidad que hubiera querido en la Liga MX y se fue tras un torneo con Monterrey. La MLS lo recibió de brazos abiertos y se consolidó como un jugador clave del Houston Dynamo y uno de los mejores del fútbol estadounidense.

Foto: JORGE MARTINEZ MEXSPORT

Actualizado:

Alberth Elis

MLS (2017 - ): Houston Dynamo. El atacante hondureño no tuvo la regularidad que hubiera querido en la Liga MX y se fue tras un torneo con Monterrey. La MLS lo recibió de brazos abiertos y se consolidó como un jugador clave del Houston Dynamo y uno de los mejores del fútbol estadounidense.

Foto: Getty Images

Actualizado:

Greg Garza

Liga MX (2012-2016): Xolos y Atlas. Estuvo cuatro años en México, con Xolos y Atlas, pero nunca pudo trascender. Ahora, se encuentra en el mejor equipo de la MLS, Atlanta United, con el que espera levantar el título de liga este año.

Foto: SAUL MOLINA MEXSPORT

Actualizado:

Greg Garza

MLS (2017 - ): Atlanta United. Estuvo cuatro años en México, con Xolos y Atlas, pero nunca pudo trascender. Ahora, se encuentra en el mejor equipo de la MLS, Atlanta United, con el que espera levantar el título de liga este año.

Foto: Kevin D. Liles Web: Atlanta United

Actualizado:

Víctor Vázquez

Liga MX (2016): Cruz Azul. El español llegó con gran cartel a Cruz Azul en 2016 pero no hizo prácticamente nada. Un año más tarde se marchó a la MLS para convertirse en campeón con Toronto FC, incluso, anotó un tanto en la final del 2017 y fue subcampeón de la Concachampions en 2018.

Foto: MEXSPORT

Actualizado:

Víctor Vázquez

MLS (2017 - ): Toronto FC. El español llegó con gran cartel a Cruz Azul en 2016 pero no hizo prácticamente nada. Un año más tarde se marchó a la MLS para convertirse en campeón con Toronto FC, incluso, anotó un tanto en la final del 2017 y fue subcampeón de la Concachampions en 2018.

Foto: MEXSPORT

Actualizado:

Paul Arriola

Liga MX (2013-2017): Xolos. El estadounidense vivió cuatro años con los colores de Xolos, sin poder sobresalir. Arribó al DC United el año pasado, y ahora, ya adaptado al equipo, es un elemento fundamental en la zaga de los de Washington, con quienes está en los playoffs 2018.

Foto: EMILIANO MEXSPORT

Actualizado:

Paul Arriola

MLS (2017 - ): DC United. El estadounidense vivió cuatro años con los colores de Xolos, sin poder sobresalir. Arribó al DC United el año pasado, y ahora, ya adaptado al equipo, es un elemento fundamental en la zaga de los de Washington, con quienes está en los playoffs 2018.

Foto: AP

Actualizado:

Andy Polo

Liga MX (2017): Monarcas Morelia. Monarcas Morelia apostó por él en 2017 pero no pudo brillar, por lo que decidió partir a Estados Unidos este año. En su primera campaña con los Timbers, ha recuperado su nivel y está peleando por llevarse la MLS Cup 2018.

Foto: OMAR MARTINEZ MEXSPORT

Actualizado:

Andy Polo

MLS (2018 - ): Portland Timbers. Monarcas Morelia apostó por él en 2017 pero no pudo brillar, por lo que decidió partir a Estados Unidos este año. En su primera campaña con los Timbers, ha recuperado su nivel y está peleando por llevarse la MLS Cup 2018.

Foto: Katharine Lotze

Actualizado:

Erick Torres

Liga MX (2016): Cruz Azul El ‘Cubo’ ha ido de la Liga MX a la MLS constantemente, pero el momento clave fue en 2016, cuando Cruz Azul apostó por él pero no rindió. Así, regresó al Houston Dynamo y la rompió, con 14 goles y tres asistencias en una temporada, por lo que retornó a México, en donde actualmente juega con los Xolos.

Foto: MEXSPORT

Actualizado:

Erick Torres

MLS (2017): Houston Dynamo. El ‘Cubo’ ha ido de la Liga MX a la MLS constantemente, pero el momento clave fue en 2016, cuando Cruz Azul apostó por él pero no rindió. Así, regresó al Houston Dynamo y la rompió, con 14 goles y tres asistencias en una temporada, por lo que retornó a México, en donde actualmente juega con los Xolos.

Foto: Tony Gutierrez AP

Actualizado:

20 / 20