CONMEBOL

MLS y Liga MX, sin posibilidades de jugar la Copa Libertadores

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, negó la posibilidad de que la MLS y Liga Mx jueguen la Copa Libertadores en los próximos años.

Getty Images

El presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez, negó la opción de que equipos mexicanos y estadounidenses jueguen en el mayor certamen de clubes de América.

Alejandro Domínguez, presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), confirmó en una charla para el programa de Rock & Gol TV que no existen negociaciones con la Federación Mexicana para que regresen a participar en los próximos años en una Copa Libertadores.

“No hay absolutamente nada, ellos (prensa mexicana) tienen la costumbre de generar rumores, pero formalmente no hay negociaciones. Ellos se retiraron y nunca más volvieron a hablar”, agregó el dirigente.

Cuando se le mencionó la posibilidad de que los clubes de la MLS participen en la Libertadores por primera vez, respondió que los directivos de la Liga de Estados Unidos tampoco se han comunicado con ellos para comenzar las negociaciones.

Además, habló sobre la Copa América 2020 y señaló que aún no se tiene la sede del torneo, pero no descartó que se vuelva a jugar en Concacaf o en algún otro lugar fuera de Conmebol, ya que para él existe la posibilidad de estar moviendo la Copa fuera de Sudamérica, si favorece a todas las partes (equipos, aficionados y economía).

0 Comentarios

Normas Mostrar