US Soccer

Nacieron en USA, pero brillan en Europa y US Soccer ya los sigue

Nacieron en USA, pero brillan en Europa y US Soccer ya los sigue

La selección de Estados Unidos estaría siguiendo de cerca a Jordan Siebatcheu del Rennes y a Kik Pierie del Heerenven, quienes nacieron en los Estados Unidos.

Estados Unidos

Estados Unidos no pierde el tiempo y ya comienza a preparar el proceso rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022. A pesar de que todavía no hay un entrenador definido para iniciar ese camino. La Federación ya sigue de cerca a dos futbolistas para ser considerados para buscar volver al Mundial. Se trata del lateral izquierdo de 18 años, Kik Pierie del Heerenven, y que a pesar de residir en Holanda, nació en tierras norteamericanas, así como el atacante de 22 años Jordan Siebatcheu, que milita en el Rennes de Francia.

Pierie surgió de las fuerzas básicas del Heerenven, sin embargo, debido a su calidad, fue ascendiendo hasta llegar a debutar en el 2017 con el primer equipo. Actualmente, se ha convertido en un titular indiscutible, y en ocho partidos ya colaboró con un gol y dos asistencias.

En el caso de Pierie, US Soccer tiene mucha competencia, ya que Holanda sabe de lo que puede aportar, y por ello ya lo convocaron para entrenar con la Sub 19 de la ‘Naranja Mecánica’. Aunque al no disputar un partido oficial, todavía podría decidir representar a su país natal.

El caso de Siebatcheu no es muy distinto. Inició su carrera con el Reims, club con el que desafortunadamente descendió a la Segunda División. Sin embargo, fue uno de los goleadores de la Ligue 2, al marcar 17 goles en la campaña que logró el ascenso.

Su gran temporada lo llevó al Rennes, y a que los estadounidenses no lo perdieran de vista de cara a las próximas competencias que le vienen a los de las Barras y las Estrellas, entre las que destaca la Copa Oro y las Eliminatorias Mundialistas.

0 Comentarios

Normas Mostrar